• 18 de junio de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

TURISMO: ALTOS ÍNDICES DE OCUPACIÓN EN DESTINOS CORDOBESES

PorJorge

May 30, 2023 #Córdoba, #Turismo

El pasado fin de semana largo fue testigo de un destacado repunte del turismo en nuestra provincia, convirtiéndose en el gran protagonista con un promedio general de ocupación del 75%.

En Miramar de Ansenuza, la Dirección de Turismo Municipal reportó un 81,6% de ocupación durante el fin de semana largo de mayo.

En el valle de Punilla, Carlos Paz registró una ocupación promedio del 68,4%, mientras que Villa Giardino alcanzó casi el 80%, La Cumbre el 83%, Capilla del Monte el 90% y Cosquín ocupó el 60% de sus plazas.

En el valle de Calamuchita, Villa General Belgrano destacó con un promedio del 96% de ocupación, muy cerca del 99% de ocupación en La Cumbrecita. Por su parte, Embalse recibió a turistas en el 65% de sus plazas, Santa Rosa en un 70% y Villa Yacanto en un 75%. En Paravachasca, Alta Gracia alcanzó un 70% de ocupación.

En Sierras Chicas, Río Ceballos informó una ocupación plena en sus hoteles y el 95% de ocupación en cabañas. Salsipuedes registró un 50% de ocupación, mientras que Colonia Caroya alcanzó un 80% más al norte.

En Traslasierra, Villa Cura Brochero disfrutó de un 70% de ocupación en sus plazas, Mina Clavero del 62% con turistas provenientes de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, y San Javier y Yacanto alcanzaron un impresionante 92% de ocupación.

El turismo ha vuelto a florecer en estos destinos, atrayendo a visitantes de diversas regiones del país y generando un impulso significativo para la industria turística local. Los altos índices de ocupación reflejan la confianza y la elección de estos destinos como opciones ideales para disfrutar de un merecido descanso.

Nota: Radio Cardinal, Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *