El sábado 19 y domingo 20 de septiembre, la localidad de Miramar de Ansenuza será escenario de la primera edición como subsede de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. La propuesta reunirá a 15 cocineros llegados desde distintos puntos del país, en una competencia que tendrá como protagonistas los sabores, los productos y la creatividad de la cocina al disco.

La Playa Copacabana, frente al particular paisaje de la laguna Mar Chiquita, será el punto de encuentro de esta propuesta gastronómica que comenzará desde las 11 de la mañana durante ambas jornadas.
La competencia tendrá un atractivo especial: 15 cocineros de diferentes lugares de la Argentina se encontrarán en Miramar de Ansenuza para demostrar sus habilidades frente al disco de arado y buscar un lugar en la gran final de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado.
Más allá de la competencia, el encuentro propone una experiencia vinculada directamente con la identidad de Miramar. La cocina al disco, asociada tradicionalmente a la vida rural y a las reuniones alrededor del fuego, encontrará como escenario uno de los paisajes naturales más singulares de Córdoba.
La inmensidad de la laguna Mar Chiquita —Ansenuza—, sus costas, los atardeceres sobre el espejo de agua y la presencia de una extraordinaria diversidad de aves convierten a la localidad en un marco particularmente atractivo para una celebración que combina gastronomía, naturaleza y turismo.
Durante septiembre, además, Miramar comienza a transitar los primeros días de la primavera, una época en la que el paisaje de Ansenuza adquiere especial protagonismo. El entorno de la laguna ofrece al visitante la posibilidad de complementar la jornada gastronómica con paseos por la costa, recorridos por los espacios turísticos de la localidad y el contacto con uno de los grandes ambientes naturales de la provincia.
La Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, en su primera edición con Miramar de Ansenuza como subsede, representa así una nueva oportunidad para que la localidad se incorpore al calendario de acontecimientos gastronómicos de alcance nacional y, al mismo tiempo, continúe consolidando su perfil como destino turístico.
La cita será el sábado 19 y domingo 20 de septiembre, desde las 11, en Playa Copacabana. Dos jornadas para disfrutar de la cocina al disco, conocer diferentes propuestas gastronómicas y vivir el encuentro en un escenario donde la gastronomía y el paisaje de Ansenuza serán parte de una misma experiencia.
Nota: Redacción Radio Cardinal. Foto: IA Cardinal

