• 24 de abril de 2024

REALIZARÁN RELEVAMIENTO DE SUELOS DE LA REGIÓN

PorJorge

Feb 28, 2023

El equipo de suelos de la Estación Experimental INTA Manfredi, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, están llevando a cabo un relevamiento de suelos en campos de productores de la región, con el objetivo de actualizar la Carta de Suelos 1:50.000.

Esta actividad es de gran importancia ya que permitirá conocer y utilizar de manera más efectiva un recurso natural clave para la producción regional.

El suelo es un recurso natural fundamental para la agricultura, la ganadería y la producción de alimentos en general. Por esta razón, el relevamiento de suelos es una tarea fundamental para conocer sus características y condiciones, y poder utilizarlos de manera más eficiente y sostenible.

El equipo de suelos de la Estación Experimental INTA Manfredi está compuesto por profesionales altamente capacitados y especializados en el análisis y mapeo de suelos. Su trabajo consiste en recolectar muestras de suelo en los campos de los productores, analizarlas en el laboratorio y elaborar una carta de suelos actualizada que permita conocer en detalle las características y propiedades del suelo en cada área.

La Estación Experimental INTA Manfredi invita a los productores locales a participar en la elaboración del mapa de suelos conectándose con el siguiente teléfono: 03572 49-3061

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *