• 15 de junio de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

DETECTAN CASO DE GRIPE AVIAR EN SANTA ROSA DE RÍO PRIMERO

PorJorge

Feb 25, 2023 #Córdoba, #Gripe Aviar

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha confirmado recientemente dos nuevos casos de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio en la provincia de Córdoba. Los casos se han registrado en un establecimiento en la localidad de Los Álvarez, ubicada en Santa Rosa de Río Primero, y en Villa Tulumba.

El Laboratorio Nacional del Senasa ha diagnosticado la presencia de la enfermedad en muestras tomadas a gallinas, patos y gansos en el primer caso, y en gallinas en el segundo caso. Tras la confirmación de los casos, los agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa han realizado las acciones sanitarias necesarias en los lugares afectados.

Con estos nuevos casos, la provincia de Córdoba cuenta con un total de ocho casos positivos de IA en aves de traspatio, mientras que en todo el país la cifra se eleva a 14 en aves silvestres y de traspatio. Además de los casos registrados en Córdoba, se han reportado dos casos en Santa Fe, uno en Buenos Aires, uno en Jujuy, uno en Neuquén y uno en Salta.

Fuentey foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *