• 30 de mayo de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

POLICÍA AMBIENTAL DE CÓRDOBA RESCATA A 40 ANIMALES DE SU CAUTIVERIO

La Policía Ambiental de Córdoba ha llevado a cabo una serie de exitosos operativos de rescate que han resultado en el salvamento de 40 animales, incluyendo aves y un ejemplar de mataco bola.

Este último rescate tuvo lugar durante un control policial en Sauce Punco, donde se interceptó a un individuo que portaba un mataco bola recién capturado, una especie altamente vulnerable.

En dos acciones separadas, concretamente en las localidades de Morrison y Villa Los Aromos, se liberaron 18 aves que habían estado retenidas en jaulas en hogares particulares. Además, en un gesto de cooperación ejemplar, 25 pájaros que habían sido capturados en la zona fueron entregados de manera voluntaria a la Policía Ambiental. Todos los especímenes rescatados han sido trasladados con éxito a su nuevo hogar en la Reserva Tatú Carreta.

La Policía Ambiental de Córdoba hace un llamado a la población en general, para que informe al organismo de inmediato, en caso de identificar animales en situación de cautiverio o especies silvestres en riesgo. Se han habilitado los números de contacto a continuación para tal propósito:

  • WhatsApp: 351 3108709
  • Teléfono: 351 442-0924

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *