• 2 de marzo de 2024

ABREN INSCRIPCIONES PARA INGRESO A GUARDAPARQUES NACIONALES

Parques Nacionales ha iniciado la convocatoria para el ingreso de guardaparques, permitiendo a los interesados postularse para formar parte del equipo encargado de proteger y preservar la rica biodiversidad de las áreas protegidas del país. Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de julio a las 08:00 hs. hasta el 14 de agosto de 2023 a las 23:59 hs.

El proceso de selección consta de seis etapas, en las cuales los aspirantes deberán demostrar sus habilidades y competencias para ser considerados para el cargo. Es indispensable aprobar cada una de estas etapas para avanzar al siguiente nivel de evaluación:

  1. Evaluación de antecedentes de formación y laborales
  2. Evaluación técnica
  3. Evaluación de habilidades prácticas
  4. Entrevista laboral
  5. Evaluación del perfil psicológico
  6. Curso de habilitación

Esta oportunidad de integrar el equipo de guardaparques ofrece a los amantes de la naturaleza y la conservación ambiental la posibilidad de contribuir activamente a la protección de los parques nacionales, espacios naturales de gran valor para el patrimonio del país.

Para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de inscripción, los interesados pueden acceder al sitio web oficial de Parques Nacionales (www.parquesnacionales.gob.ar) y consultar las bases y condiciones de la convocatoria o dirigirse personalmente en nuestra región a las delegaciones de Parques Nacionales en Miramar de Ansenuza, Brinkmann y Sebastián El Cano.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *