Cuatro provincias celebraron elecciones este domingo, en las cuales el peronismo se convirtió en la fuerza más votada.
En La Pampa, Sergio Ziliotto ganó la reelección y el peronismo retuvo la gobernación con más del 47% de los votos. Martín Berhongaray reconoció la derrota después de obtener el 40% de los votos.
En Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella del Frente Unidos Hacemos Futuro, fue reelegido con el 52% de los votos. Sorprendentemente, el voto en blanco representó el 21% de los sufragios, mientras que Héctor Stefani, del partido PRO, quedó en tercer lugar con sólo el 11% de los votos. Laura Almirón, del partido Republicanos Unidos, quedó en segundo lugar con el 7%.
En Salta, el gobernador peronista Gustavo Sáenz logró una cómoda victoria al obtener el 47,09% de los votos. Miguel Nanni del partido Juntos por el Cambio obtuvo el 17,52% de los votos, mientras que Emiliano Estrada del Frente Avancemos quedó en tercer lugar con el 16,16%.
En San Juan, la elección a gobernador fue suspendida por la justicia. Sin embargo, el PJ de Uñac retuvo la mayoría de los municipios, pero perdió la capital provincial. El Frente de Todos por San Juan se impuso en 14 departamentos del interior y perdió la capital provincial en manos de Susana Laciar, una aliada del partido Juntos por el Cambio.