• 24 de abril de 2024

DENUNCIARÁN AL TITULAR DEL INAI POR TRAICIÓN A LA PATRIA

PorJorge

Feb 24, 2023

Dos figuras políticas importantes en Argentina, el senador radical Cornejo y el auditor general de la Nación Pichetto, han anunciado que presentarán una denuncia contra el titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Alejandro Marmoni, por supuesta traición a la patria. La acusación se debe a la reciente entrega de 25.000 hectáreas de tierra a comunidades aborígenes en la provincia de Mendoza.

En una entrevista con la prensa porteña, Pichetto señaló que existen suficientes pruebas para demostrar el delito, y que incluso podría tratarse de traición a la patria, ya que hay una pérdida de soberanía y territorio, ya que estas comunidades, que se identifican como mapuches, no reconocen al Estado argentino.

Durante las últimas dos semanas, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas ha otorgado más de 21.500 hectáreas a dos comunidades mapuches: El Sosneado en San Rafael y Suyai Levfu en Malargüe. Ambas comunidades reclamaban la propiedad ancestral de estas tierras en la región de Cuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *