• 18 de junio de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

CÓRDOBA VOTA EL 25 DE JUNIO CON BOLETA ÚNICA

El 25 de junio en la provincia de Córdoba votaremos con Boleta Única de Sufragio (BUS), excepto en La Falda, Marcos Juárez, Cosquín y Carlos Paz, donde lo harán mediante voto electrónico.

¿Qué es la BUS?

La Boleta Única de Sufragio es un documento impreso que incluye toda la oferta electoral y permite efectuar el voto marcando casilleros.

Cómo se usa la BUS?

La Boleta Única de Sufragio te da la posibilidad de votar lista completa o elegir individualmente candidatos de diferentes cargos y partidos. Votá haciendo una cruz, tilde o símbolo similar dentro de los casilleros que elijas. No taches candidatos, eso anula tu voto. Y recordá que, si no votas lista completa, el tramo que no tenga un tilde en alguna de las categorías se considera como “voto en blanco”.

¿Qué votamos?

Gobernador, Vicegobernador, Legisladores Distrito Único, Legislador Departamental y Tribunos de Cuentas. En diversos municipios, se elegirá, además, Intendente, Concejales y Tribunos de Cuentas. Y, en múltiples comunas, se votarán Miembros de la Comisión Comunal y sus respectivos Tribunos de Cuentas. Todo en una misma boleta. Las autoridades y fechas de las elecciones pueden consultarse aquí.

¿Dónde se vota con BUS?

Los cordobeses votamos con Boleta Única de Sufragio versión papel, excepto en La Falda, Marcos Juárez, Cosquín y Carlos Paz que lo harán mediante voto electrónico. Si votás en alguna de estas últimas localidades ingresá aquí

¿Dónde voto?

Los lugares de votación (establecimiento y número de mesa) podrán consultarse aquí o mediante la App

Simulador de voto

Para sacarte dudas ingresá al simulador aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *