• 12 de junio de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

CONTUNDENTE HOMILÍA DE UN SACERDOTE CHAQUEÑO

PorJorge

Jun 21, 2023 #Cuba, #Cura, #Esclavos, #homilía

Resistencia, Argentina – La homilía del padre Gustavo Urbano, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en la Ciudad de Resistencia, ha captado la atención de los fieles y se ha vuelto viral en las redes sociales. En sus palabras durante la Misa del sábado 17 de junio, el sacerdote abordó el tema de la esclavitud y su relación con la clase política y los líderes del país, generando un impacto significativo en la congregación.

El padre Gustavo Urbano, reconocido por su elocuencia y pasión al transmitir sus mensajes religiosos, no dejó indiferente a la feligresía en su última homilía. En su discurso, destacó que el pueblo argentino ha sido sometido a una especie de esclavitud, refiriéndose a las acciones y políticas adoptadas por la clase dirigente. El sacerdote hizo hincapié en la incongruencia de cantar marchas e himnos provenientes de otras culturas que no reflejan la idiosincrasia de Argentina.

En ese sentido Urbano expresó que: «…nos han llevado a la muchedumbre y las muchedumbres no piensan, pero el Pueblo sí. Lamentablemente, han manipulado nuestra historia, reinventándola y contándola a su imagen y semejanza. Han violentado a nuestros próceres, a nuestro Himno Nacional y a nuestra insignia patria, transformándolos en algo simplemente decorativo y han puesto otros en su lugar. Aquí mismo han puesto otros que cantan el himno de Cuba. Y nosotros nos hemos acostumbrado a eso, así como nos hemos acostumbrado a la corrupción, a la mentira y a estos payasos que se creen dueños de nuestra Patria

Las palabras del padre Urbano resonaron en los corazones de los asistentes a la Misa, quienes reaccionaron con sorpresa y reflexión ante su contundente mensaje. Algunos feligreses expresaron su acuerdo con las palabras del sacerdote, compartiendo extractos de la homilía en las redes sociales, lo que rápidamente llevó a que el discurso se volviera viral en plataformas como Facebook, Twitter y YouTube.

VER VÍDEO EN FACEBOOK

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=6586648518052067&id=100001209511491&sfnsn=scwspwa&mibextid=VhDh1V

5 comentarios en «CONTUNDENTE HOMILÍA DE UN SACERDOTE CHAQUEÑO»
  1. Algo que dejó claro el mensaje del cura, gusto o no, es justamente q no estaba de acuerdo con hacer cantar a niños el himno de Cuba, debido esto a la ideolización en el significado político, justamente bien lejos de lo q pregona cuando habla de la libertad. Parece que quienes hicieron el título de esta nota o no escuchan, no entienden, o simplemente a sabiendas y sin vergüenza pretenden apropiarse de todo, justamente lo q señala este párroco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *