• 23 de febrero de 2024

APAGARÁN LA TELEVISIÓN TRADICIONAL DE CÓRDOBA

La televisión por aire de Córdoba deberá finalizar sus emisiones analógicas este 31 de marzo de 2023, de acuerdo a la fase III del Decreto 156/2022.

El apagado se encuentra previsto dentro del plan nacional del SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T), basado en el estándar denominado ISDB-T, el cual consiste en un conjunto de patrones tecnológicos para la transmisión y recepción de señales de TV digitales terrestre.

En ese sentido los canales 12, 10 y 8 que transmiten en sistema analógico apagarán sus equipos este 31 de marzo para pasar a transmitir solamente en sistema ISDB-T, como lo vienen haciendo desde hace algunos años. A su vez toda otra transmisión de televisión por aire en la banda de VHF, en la provincia de Córdoba deberán cesar sus emisiones.

Nuestra región cuenta con un sistema de transmisión, mediante repetidoras, instaladas en Altos de Chipión. Las mismas prácticamente eran poco utilizadas por su baja potencia y casi nula recepción en nuestra localidad.

Los hogares que cuenten con televisores analógicos, tendrán que anexar al mismo un decodificador digital, para adaptar el aparato de TV. Igualmente en nuestra zona, la recepción de la televisión analógica es muy mala, y se tendrá que esperar a que se instalen canales por aire en el sistema ISDB-T.

No ha trascendido si también los canales de TV por cable, que emiten en analógico, deberán también apagar sus red de canales. Se estima que las transmisiones se mantendrán hasta que todos los usuarios migren a los sistemas digitales.

Nota: Jorge Villavicencio, para Radio Cardinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *