• 24 de junio de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

NOTA DE OPINIÓN: LA INVISIBILIDAD DE LOS GAYS EN LA POLÍTICA CORDOBESA

PorJorge

Mar 20, 2023 #Córdoba, #Gays, #Política

Por Jorge Villavicencio, para Radio Cardinal.

La lucha por los derechos LGBTQ+ en la política ha sido una batalla de décadas, pero recientemente ha habido avances significativos en todo el mundo. Desde la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en varios países, hasta la elección de líderes políticos abiertamente gays.

Foto histórica para la comunidad gay: De izquierda a derecha, Gauthier Destenay, el primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, Milica Đurđić y la primera ministra de Serbia Ana Brnabić.

La comunidad ha avanzado en la búsqueda de la igualdad y precisamente Xavier Bettel, el actual Primer Ministro de Luxemburgo, quien ha liderado el pequeño país europeo desde 2013, a saltado a las primeras planas de los diarios por declararse homosexual.

Bettel, miembro del Partido Democrático, se convirtió en el primer líder abiertamente homosexual de un estado miembro de la Unión Europea en 2013. Desde entonces, ha implementado políticas innovadoras en una variedad de áreas, incluyendo la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQ+ y la protección del medio ambiente.

Bettel de ideología de centroderecha contrajo matrimonio con el arquitecto belga Gauthier Destenay en el 2015. Una de las políticas más notables de Bettel ha sido su compromiso con la protección del medio ambiente, una necesidad acusiante para salvar al planeta.

En Córdoba la comunidad LGBTQ+, a pesar de los avances de las últimas décadas, no logra hacer visualizar a miembros de la comunidad en cargos de la primera línea de la política provincial. Sólo se rumorea a «sotto voce» las preferencias sexuales de algunos candidatos que se esfuerzan en continuar escondidos y aferrados al armario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *