• 19 de junio de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

TURISTAS GASTAN 77 MILLONES DE DÓLARES EN CÓRDOBA

PorJorge

Feb 22, 2023

El fin de semana largo de carnaval dejó un impacto económico significativo en la provincia de Córdoba, con turistas gastando más de 77 millones de dólares al valor del dólar blue. Con ocupación plena en las principales localidades de la provincia, los visitantes gastaron en promedio 15 mil pesos por día, lo que generó un movimiento económico de más de 28.500 millones de pesos.

En el Valle de Punilla, que cuenta con el 45% de las plazas de alojamiento de la provincia, las ciudades de Villa Carlos Paz, Villa Giardino, Santa María de Punilla, Cosquín, Huerta Grande y La Cumbre reportaron un 100% de ocupación, lo que llevó a algunas localidades a derivar turistas a zonas cercanas. El Valle de Calamuchita también registró una ocupación total en ciudades como Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Yacanto y Embalse, con los alojamientos más categorizados siendo los primeros en llenarse.

La tendencia se mantuvo en el Valle de Traslasierra, donde Mina Clavero, Nono, Villa Cura Brochero, San Javier y Yacanto estuvieron completamente llenas. En la zona de Paravachasca, La Serranita alcanzó el 95% de ocupación y Potrero de Garay llegó al 100%. En el norte cordobés, Jesús María llegó al 70% de ocupación y en Miramar se alcanzó el 100%. En la ciudad de Córdoba, los porcentajes de ocupación en las plazas de alojamiento oscilaron entre el 85% y el 90%, mientras que en las Sierras del Sur, Achiras y Alpa Corral también se registró una ocupación total.

Nota: Jorge Villavicencio, fuente y foto: Prensa Gobieno de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *