• 30 de mayo de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

SORPRESAS Y REELECCIONES EN LOS RESULTADOS ELECTORALES

En una jornada electoral que abarcó 30 municipios y comunas de la provincia de Córdoba, se registraron resultados variados. En la ciudad de Morteros, sorprendió la victoria del partido vecinalista, respaldado por el oficialismo provincial. Por otro lado, en Leones, el kirchnerismo logró su reelección.

La alianza Juntos por el Cambio (JxC) mantuvo el poder en Villa Dolores y Jesús María, mientras que Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) conservó la intendencia de Villa General Belgrano y conquistó la de Monte Cristo. Esta intensa jornada electoral incluyó un total de 30 elecciones en municipios y comunas de la provincia mediterránea.

En Jesús María, cabecera del departamento Colón, el candidato de JxC, Federico Zárate, se impuso con el 54,44% de los votos, dejando al aspirante del justicialismo, Mauro Di Pol, en segundo lugar con el 32,92% de los sufragios. Cabe destacar que el actual intendente de la ciudad, Luis Picat, no buscó la reelección y brindó su apoyo a Zárate.

En Villa Dolores, la ciudad más grande del Valle de Traslasierra, el candidato oficialista Maximiliano Rivarola, del Movimiento Ciudadano (una coalición integrada por sectores del radicalismo, el Frente Cívico y el PRO), se impuso con el 43,8% de los votos. Rivarola, actual director de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores, respaldado por la actual intendenta Gloria Pereyra, superó a Cristina Vidal, la candidata peronista, quien obtuvo el segundo lugar con el 33,9% de los votos. Martín Sabas, del Frente Popular vinculado al kirchnerismo, ocupó el tercer lugar con el 7,06% de los sufragios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *