• 30 de mayo de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

SALUD: «Por qué los hombres deberían orinar sentados»

Urólogo británico recomienda sentarse para orinar, afirmando que la mayoría de los hombres lo hacen de forma incorrecta. Un destacado urólogo ha afirmado que los hombres deberían evitar orinar de pie, ya que es más saludable sentarse para hacerlo.

Gerald Collins, cirujano, especialista en urología es consultor del Hospital Alexandra de Cheshire en Inglaterra, compartió esta opinión con el diario británico The Telegraph, respaldándola con los resultados de una encuesta realizada a más de 7.000 hombres de 13 países, que reveló que muchos de ellos nunca lo hacen.

Según el reciente informe, la mayoría de los hombres en todo el mundo eligen orinar de pie. Además, la encuesta reveló que el 33 % de los británicos afirmó que nunca considerarían la posibilidad de sentarse, solo el 24 % lo hace con frecuencia y solo el 9 % siempre se sienta para orinar. Cuando se les preguntó, los hombres de países como México y Polonia dejaron en claro que no están dispuestos a sentarse. En México, por ejemplo, solo el 6 % afirmó sentarse siempre, mientras que el 36 % dijo que «nunca» lo haría.

Según informa el medio británico, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden en los Países Bajos habían llegado previamente a la conclusión de que sentarse puede ser beneficioso, ya que facilita un vaciado más rápido y completo de la vejiga.

«Sentarse es probablemente la forma más efectiva de hacerlo», declaró Collins, explicando que esta posición permite que los músculos de la pelvis y la columna vertebral se relajen por completo, lo que facilita el proceso de orinar en su totalidad.

El urólogo agregó que sentarse para orinar puede ser más beneficioso para los hombres a medida que envejecen, especialmente debido a una afección conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB), que afecta a la mayoría de los hombres a medida que pasa el tiempo.

La HPB ocurre cuando la glándula prostática y el tejido circundante se agrandan, lo que obstruye la uretra. Esta obstrucción dificulta la micción, ya que la uretra es el conducto que conecta la vejiga con el pene. Los hombres con HPB pueden experimentar la formación de cálculos en la vejiga, infecciones del tracto urinario e incluso infecciones renales si no vacían completamente la vejiga, según explicó The Telegraph.

Collins explicó que la HPB es causada por cambios hormonales en la próstata, especialmente a partir de los 40 años. Se produce un aumento de ciertos productos de descomposición de la testosterona, lo que provoca un crecimiento celular y un aumento en el tamaño de la próstata. Como resultado, los hombres notan que pueden orinar mejor cuando están sentados.

Nota: JRV, para Radio Cardinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *