• 23 de febrero de 2024

PONDERAN EL REFUGIO CANINO DE ALTOS DE CHIPIÓN

El Refugio Canino Municipal de Altos de Chipión se destaca como un espacio crucial para el cuidado de los perros en la comunidad. Aquí, se lleva a cabo una serie de medidas para asegurar el bienestar de los animales que alberga.

Con una capacidad para hasta 50 perros, actualmente el refugio cuenta con alrededor de 45 animales, entre machos y hembras. Se prioriza el control poblacional, con la castración de los machos y la aplicación de inyección anticonceptiva en las hembras para evitar la reproducción descontrolada.

Además, se realizan desparasitaciones internas y externas de manera regular y se siguen los protocolos de vacunación para prevenir enfermedades comunes, incluyendo la vacunación antirrábica.

Cada perro cuenta con un canil propio donde se les proporciona agua, comida, sombra y limpieza frecuente. La veterinaria Alejandra Tabarez supervisa la parte sanitaria y nutricional del refugio, con la asistencia de Jaquelina Kloster.

El personal se encarga de suministrar alimentación y agua a los animales, y se verifica el estado de salud y bienestar de aquellos que están listos para ser adoptados.

El municipio lanzó a través de sus redes sociales una invitación a la comunidad para colaborar voluntariamente en el mantenimiento y mejora de este importante espacio de cuidado animal en Altos de Chipión. Las personas interesadas en colaborar pueden dirigirse a: L.N. Alem 502, Altos de Chipión, Argentina ó vía Whatsapp al: +54 3562 49-3040.

Nota: Jorge Villavicencio, Fotos: Municipalidad de Altos de Chipión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *