Recta final en la pavimentación de la ruta que une Las Gramillas y Toro Pujio. La Provincia ejecuta la obra de 20,6 kilómetros de extensión en la ruta S-152. Los trabajos registran un avance del 92%. La traza es clave para la circulación de la producción lechera de la zona y una salida al norte del país.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la pavimentación de la ruta provincial S-152, en el tramo entre las localidades de Las Gramillas y Toro Pujio, en los departamentos Río Primero y San Justo, respectivamente.
La obra, que implica una inversión superior a los 16.700 millones de pesos, registra un avance del 92%.
La traza se extiende a lo largo de 20,6 kilómetros en esta ruta secundaria, en un región dedicada a la actividad agropecuaria.
“El principal objetivo de la obra es mejorar la conectividad y la transitabilidad en esta zona de la provincia, caracterizada por la producción lechera”, explicó Roberto Frezzi, el subdirector de la Dirección de Vialidad Provincial, organismo a cargo de la dirección y supervisión técnica de los trabajos.
El funcionario agregó que actualmente las tareas están concentradas en lo que se refiere a la carpeta asfáltica y la posterior demarcación horizontal, en línea con los dispuesto por de la Ley Provincial de Tránsito 8560.
El tramo en obras se encuentra entre el final de la travesía urbana de Las Gramillas y la intersección de la ruta provincial E-52, con dirección a Toro Pujio, donde se ejecuta el asfaltado y la readecuación de las alcantarillas múltiples que dan paso a un canal de aguas permanentes.
Cabe destacar que la Provincia ya pavimentó y habilitó al tránsito 23 kilómetros de pavimento en la ruta provincial E-52 (aledaña a la ruta provincial S-152) y se construyó un nuevo puente sobre el río Suquía para conectar por asfalto las localidades de La Para y La Tordilla.
Con estas obras, Córdoba tendrá salida al norte del país y a los puertos de Santa Fe y Buenos Aires a través de rutas pavimentadas.