• 12 de abril de 2024

PARQUE NACIONAL: REALIZAN ESTUDIOS DE SUELOS

Actualmente se están llevando a cabo trabajos para estudiar la calidad del suelo en el terreno donado por la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, destinado a la futura construcción de la intendencia del Parque Nacional.

El intendente municipal de Miramar de Ansenuza, Gerardo Cicarelli, y el intendente del Parque Nacional Ansenuza, Matías Carpineto, estuvieron presentes en el terreno ubicado en la Avenida Costanera Oeste de nuestra localidad.

Durante la visita, el Doctor en Ciencias de la Ingeniería Pedro Arrugas, quien supervisa la ejecución de los estudios de suelo, explicó que se están determinando la cota de fundación y la profundidad adecuada para los cimientos, garantizando así la estabilidad de las futuras edificaciones. Además, se están evaluando el nivel freático y las características del suelo para evitar posibles problemas corrosivos en las estructuras.

La construcción de la intendencia del Parque Nacional Ansenuza es una actividad colectiva y conjunta entre la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, la Administración de Parques Nacionales, la ONG Aves Argentinas y la Fundación Wyss, quienes están proporcionando los fondos necesarios para llevar a cabo estas obras.

Nota: Jorge Villavicencio, Fotos: Captura Instagram Municipalidad de Miramar de Ansenuza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *