• 30 de mayo de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

MISTERIOSA EMPRESA ISRAELÍ OFRECE CAMPAÑAS DE MANIPULACIÓN

PorJorge

Feb 17, 2023

Un reciente informe realizado por el consorcio Forbidden Stories ha revelado la existencia de una misteriosa empresa israelí que ofrece servicios ilegales para influenciar a los medios de comunicación, así como para manipular la opinión pública y se especializa en realizar campañas de influencia en elecciones. El proyecto de investigación llamado «Story Killers«, que se inició hace varios meses, fue liderado por una veintena de periodistas. El objetivo de esta investigación fue continuar con el trabajo del periodista indio Gauri Lankesh, quien fue asesinado en 2017 mientras investigaba la desinformación y las «fábricas de mentiras».

Team Jorge, el grupo de hackers israelí que asegura haber intervenido más de 30 elecciones presidenciales.

Los resultados de la investigación han revelado que existe una industria especializada que ofrece sus servicios para difundir información falsa y manipular a los medios y la opinión pública, todo con el fin de obtener beneficios para Estados, empresas y personas adineradas. Esta empresa israelí, que se ha mantenido en el anonimato, ofrece una variedad de servicios ilegales, desde la propagación de noticias falsas hasta la supresión de artículos críticos o la creación de blogs anónimos para difundir información manipulada.

Los periodistas investigadores descubrieron que esta empresa israelí ofrece un arsenal de servicios ilegales a sus clientes, tales como el envío de amenazas y campañas de acoso para influir en el discurso público, así como la creación de noticias falsas y la difusión de información manipulada para influir en la opinión pública.

La empresa israelí conocida simplemente como: «Team Jorge«, se ha involucrado en actividades de vigilancia masiva, recopilando información de millones de usuarios de la web sin su consentimiento. Esto ha provocado gran preocupación entre los defensores de los derechos digitales y el público en general. Esta organización es considerada una de las mayores amenazas para la seguridad de la información en la actualidad. Esta empresa está involucrada en actividades de vigilancia ilegales, interceptación de comunicaciones y explotación de fallas de seguridad en dispositivos electrónicos.

Los hackers asociados con Team Jorge tienen la capacidad de acceder a información privilegiada, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito, fotos y otra información sensible. Esta empresa también tiene la capacidad de generar miles de cuentas falsas en redes sociales para distribuir información engañosa y manipular la opinión pública.

Por Jorge Villavicencio, para Radio Cardinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *