Desde el año 2006, la provincia de Córdoba ha estado implementando una política de Estado cuyo propósito es ampliar los límites de las áreas urbanas y comunales en diversas localidades del interior. Esta planificación brinda a las autoridades locales la flexibilidad necesaria para adaptarse a las cambiantes necesidades de la población y satisfacer las crecientes demandas de servicios.
En el caso de Marull, logró ampliar su ejido en 565 hectáreas, logrando beneficios significativos en términos ambientales gracias a la inclusión de Playa Grande, situada en la costa de la Laguna Mar Chiquita.
«Con Playa Grande, buscamos atraer un turismo de naturaleza centrado en la observación de aves, el trekking y el campamento pacífico, creando un espacio amigable con las aves y la naturaleza», destacó Gabriel Falleto, el intendente de Marull.
Además, Falleto explicó que el nuevo ejido incluye una escuela rural que ahora recibe servicios por parte del municipio. También se está llevando a cabo el loteo más grande en la historia de Marull, con un total de 145 lotes disponibles para el beneficio de toda la comunidad.