• 11 de abril de 2024

MACRI VISITÓ CÓRDOBA Y CRITICÓ LA INCORPORACIÓN DE SCHIARETTI A JUNTOS POR EL CAMBIO

PorJorge

Jun 7, 2023 #Córdoba, #Juez, #Macri

En una charla realizada ayer en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el expresidente Mauricio Macri expresó duras críticas hacia la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y la posibilidad de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a las filas de la coalición opositora. Según Macri, ampliar el espacio en este momento «pone en crisis» a la coalición.

Macri, quien visitó Córdoba, brindó su discurso acompañado por Luis Juez, candidato a gobernador de JxC en la provincia, quien también se opone a la incorporación de Schiaretti.

La propuesta de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, precandidatos presidenciales del PRO y la UCR, de incluir a Schiaretti en JxC a menos de 20 días de las elecciones a gobernador en Córdoba ha generado una fuerte controversia dentro de la principal coalición opositora.

Al dar su opinión al respecto, Macri afirmó que estas posibles incorporaciones ponen «en crisis todo el sistema de la coalición» opositora. Según él, si un dirigente se siente seguro y tranquilo con el rumbo que lleva, no propondría «cambiar las reglas«.

«La incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio es una estafa. Si queremos más de lo mismo, no pidamos el poder. Argentina ha sido liderada por cordobeses que desean un cambio, y en esto no están solos los cordobeses«, declaró Macri en la Bolsa de Comercio.

Además, añadió: «Estamos inmersos en un sistema ruinoso para todos los argentinos. ¿Qué estamos defendiendo? Tenemos un índice de pobreza del 50% al 60%. Debemos ser audaces y comprometernos seriamente con la conexión global y salir de este lugar espantoso«.

El expresidente sugirió que la decisión de Larreta de «ampliar el espacio» podría estar relacionada con las malas proyecciones que obtiene en las encuestas como precandidato del PRO, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, donde competirá contra Patricia Bullrich.

La iniciativa de Larreta y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de sumar al mandatario cordobés ha generado un fuerte rechazo en el sector de JxC liderado por Patricia Bullrich, así como una dura crítica por parte de Luis Juez, quien se presentó en la reunión de la Mesa Nacional de JxC el lunes, a pesar de no haber sido invitado, para expresar sus discrepancias.

«Debemos atrevernos a romper el statu quo. Todo esto suena a un amontonamiento que desdibuja a Juntos por el Cambio y la vocación de renovación que debemos mantener. Este conflicto se resuelve con una reunión entre Horacio (Rodríguez Larreta) y Patricia (Bullrich), especialmente si desean realizar modificaciones a las reglas de juego que tenemos en JxC«, concluyó Macri.

Por su parte, Luis Juez manifestó su enojo y frustración ante la posible incorporación de Schiaretti a JxC. «Mezclo desilusión, bronca y fastidio. Creen que desde el Puerto (haciendo referencia a la Ciudad de Buenos Aires) pueden decirnos qué hacer. Nosotros queremos acabar con el peronismo en Córdoba, por eso me molesta que desde Buenos Aires, con una calculadora en mano, nos den instrucciones«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *