• 24 de abril de 2024

LUCIANO PEDROTTI PROMUEVE SU PROYECTO SOLAR FOTOVOLTAICO

El candidato a concejal suplente de Juntos por el Cambio, Luciano Pedrotti, participó hoy en el programa «Estamos Juntos«. Durante su intervención, Pedrotti anunció la inclusión del proyecto de Parque Solar Fotovoltaico Comunitario en la plataforma partidaria. Este proyecto fue elaborado en colaboración con el ingeniero Ricardo Venturín durante su gestión como presidente de la Cooperativa Eléctrica de Miramar en el año 2022.

En julio de 2022, Luciano Pedrotti anticipó en una reunión mantenida con autoridades municipales, representantes de mutuales e instituciones locales, su proyecto de Parque Solar Fotovoltaico en Miramar de Ansenuza. La iniciativa contempla que los socios de la Cooperativa Eléctrica de Miramar realicen aportes de capital para la instalación del parque solar. La energía producida sería inyectada a la red eléctrica local, lo que resultaría en un ahorro en el consumo mensual para los socios participantes, dependiendo del capital invertido.

Luciano Pedrotti y el ingeniero Ricardo Venturín (a la derecha) en una entrevista realizada el 7 de julio de 2022 por el proyecto de Parque Solar Fotovoltaico Comunitario.

El proyecto presentado en julio de 2022 despertó un gran interés en la comunidad local y sería el segundo parque solar en instalarse en el departamento San Justo, después del proyecto similar en la Ciudad de Morteros. Debido al interés generado por esta iniciativa, la agrupación política Juntos por el Cambio decidió respaldar al candidato a concejal Luciano Pedrotti en su propuesta.

Ver vídeo de la entrevista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *