La Municipalidad de Morteros informa que ya está disponible en la ciudad la Valija Móvil, un dispositivo portátil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que permite realizar trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte de manera rápida y accesible.

Este innovador equipo, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, está diseñado para acercar los servicios de documentación a localidades del interior donde no hay oficinas fijas del RENAPER. La Valija Móvil funciona como una oficina móvil que facilita la captura de datos biométricos, fotos y huellas digitales, posibilitando la gestión y renovación de documentos sin necesidad de trasladarse a grandes centros urbanos.

En Morteros, quienes necesiten gestionar o renovar su DNI o pasaporte podrán hacerlo en la Oficina del Registro Civil desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, hasta el miércoles 27 de agosto inclusive.

La Municipalidad recomienda a los vecinos y vecinas aprovechar esta oportunidad para realizar sus trámites de manera ágil, cómoda y sin costos adicionales por traslado, especialmente pensado para facilitar el acceso a la documentación esencial para todos.

La Valija Móvil es una iniciativa del RENAPER que contribuye a la inclusión ciudadana y a la mejora del acceso a derechos básicos, acercando el Estado a las zonas menos conectadas del país.

Por Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *