• 30 de mayo de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

KIRCHERISTAS Y LIBERTARIOS A BALOTAJE

Sergio Massa gana las elecciones presidenciales del 22 de octubre con el 36,68 % de los votos, mientras que el libertario Javier Milei obtiene el 29,98%, asegurando un balotaje el domingo 19 de noviembre.

El peronismo de izquierda sorprende al superar las expectativas. Sergio Massa, actual ministro de economía y candidato respaldado por la Vicepresidenta Cristina Kirchner, se impone en las elecciones presidenciales, relegando a Patricia Bulrich de Juntos por el Cambio al tercer puesto con el 23,83%.

Los analistas atribuyen el éxito de Massa a los votos obtenidos en Buenos Aires, Santa Fe, CABA, Tucumán y Salta.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, logra un repunte notable al obtener el 6,7% de los votos, también siendo una sorpresa de esta elección.

Hasta el 19 de noviembre, el país vivirá la contienda entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza para asegurar los votos de las agrupaciones políticas que quedaron fuera del balotaje.

Resultados en Miramar de Ansenuza

En nuestra localidad, 2450 ciudadanos estaban habilitados para votar, y 1913 electores ejercieron su derecho, representando el 78,1% de participación. El partido con más votos fue La Libertad Avanza, de Milei, con 644 votos (33,8%), seguido de Hacemos Por Nuestro País, de Schiaretti, con 557 votos (29,2%). Juntos por el Cambio, de Bulrich, se ubicó en el tercer lugar con 395 votos (20,7%).

Nota: Jorge Villavicencio. Foto: Imágen TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *