• 24 de abril de 2024

INCENDIO EN MIRAMAR DE ANSENUZA

Miramar de Ansenuza, [16 octubre 2023 22:50 hs] – Un incendio que parece haber sido provocado intencionalmente, sorprendió a los residentes de Miramar de Ansenuza en la noche de hoy. El siniestro se detectó aproximadamente a las 21 horas en un terreno baldío ubicado en las proximidades de la calle España, donde se encuentra instalada una antena de telefonía celular.

Un incendio, aparentemente intencional, consumió 1 hectárea de pastizales. (Foto: Cristian Santa Cruz)

Según información proporcionada por fuentes locales y el Destacamento de Bomberos Voluntarios de la localidad, el incendio se extendió rápidamente, consumiendo alrededor de una hectárea de pastizales. Afortunadamente, no se reportaron daños a propiedades, alambrados ni animales en la zona.

Este incidente no es el primero en la región, ya que según los bomberos, se trata de la tercera vez que han tenido que intervenir en el mismo lugar en circunstancias similares. Esto ha llevado a la sospecha de que los incendios pueden estar siendo provocados de manera premeditada.

Los bomberos voluntarios trabajaron incansablemente durante más de una hora para controlar las llamas, lo que se dificultó aún más debido a la persistente presencia de fuertes vientos en la zona. Con el objetivo de prevenir posibles reinicios del fuego, se mantendrá una guardia de cenizas durante la noche.

Este incidente ha generado preocupación entre los residentes y las autoridades locales, quienes piden a la comunidad que esté alerta y colabore en la identificación de posibles sospechosos. Las investigaciones sobre el origen del incendio continúan, y se espera que se tomen medidas para evitar futuros incidentes de este tipo en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *