• 23 de febrero de 2024

GOBIERNO LANZA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA MUJERES DESEMPLEADAS

PorJorge

Abr 24, 2023
  • Está dirigido a mujeres cordobesas que tengan 25 años cumplidos o menores de 25 años con hijos e hijas y hasta la edad de jubilación.
  • La asignación estímulo será de $45.000 mensuales, cofinanciada con el sector privado.

Este lunes, el Gobernador Juan Schiaretti presentará una nueva edición del Programa XMÍ, la nueva edición del proyecto contará con 10.000 oportunidades de empleo y capacitación para mujeres cordobesas. En este sentido, el gobierno provincial puso en marcha la quinta edición este estímulo al trabajo en Córdoba.

Dicho programa está destinado a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos o menores de 25 años con hijos e hijas y hasta la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores.

No habrá cupo límite en la inscripción de personas con discapacidad, trasplantes, participantes de programas de recuperación de adicciones, libertad asistida y similares.

Las beneficiarias del Programa XMÍ accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales en un lapso de 12 meses, donde serán capacitadas en habilidades específicas a realizarse en manera simultánea con la práctica laboral, cuya duración es de 12 meses. Las formaciones serán de hasta 50 hs. y se capacitará en “Habilidades y competencias para el mundo del trabajo”.

Por su parte, las empresas también contarán con instancias de formación gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *