En un emotivo acto celebrado este lunes 11 de diciembre, Miramar de Ansenuza fue testigo de la asunción del intendente Gerardo Cicarelli y la toma de juramento a los ciudadanos elegidos para integrar el Honorable Concejo Deliberante. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples, atrajo a una multitud que abarrotó las instalaciones.
El acto protocolar inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonias de las diversas escuelas e institutos de Miramar. Posteriormente, con la entonación del Himno Nacional, se procedió a la jura de los ciudadanos seleccionados por el voto popular en las recientes elecciones municipales, destinados a ocupar cargos en el Honorable Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.
Los concejales titulares por la mayoría, representados por el partido Hacemos Unidos por Córdoba, que prestaron juramento fueron Adrián Walker, Tania Cristalli, Juan Bresso y Alejandra Iturraspe. Por la primera minoría, Juntos por el Cambio, juraron Carlos Marchetti, Mariana Zapata y Fernando Beltramo. Además, los miembros del Tribunal de Cuentas, en su mayoría, estuvieron representados por Nuria López, quien asumirá la presidencia del tribunal, y Daniel Vega. Por la minoría, juró Franco Michelutti.
Seguidamente, se llevó a cabo una invocación religiosa, contando con la participación del Padre Raúl Martini de la Iglesia Católica, el Pastor Rubén Toldo de la Iglesia Cristiana Evangélica y el Pastor Jorge Ibañez de la Iglesia Pentecostal Evangélica.
Gerardo Cicarelli, el nuevo Intendente de Miramar de Ansenuza, dirigió su primer mensaje a la ciudadanía, expresando su gratitud hacia las autoridades y el público presente. En su discurso, celebró el día como un momento histórico y manifestó su compromiso de trabajar al servicio de todos los miramarenses, siguiendo la tradición de sus predecesores. Cicarelli también resaltó el logro de 40 años de democracia y agradeció al intendente saliente, Adrián Walker, por su liderazgo y contribución al progreso de Miramar.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a compartir ideas para impulsar el progreso de Miramar, agradeció a sus padres por inculcarle valores fundamentales y dedicó palabras de reconocimiento a su familia. Hizo un llamado especial a los concejales para colaborar en este año tan significativo, en el que se celebrarán los cien años de Miramar.
Cicarelli concluyó su discurso expresando gratitud a sus predecesores y comprometiéndose a trabajar incansablemente por un futuro aún más brillante para Miramar.
Después de las palabras del Intendente, se llevó a cabo un reconocimiento a todos los intendentes que han gobernado Miramar de Ansenuza en los últimos 40 años de democracia.
La ceremonia culminó con un ágape compartido entre los ciudadanos y las autoridades electas en las galerías exteriores del Salón de Usos Múltiples.
VER VÍDEO
Nota y fotos: Jorge Villavicencio, para Radio Cardinal. (c) 2023