• 30 de mayo de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

FUMIGACIONES CONTRA EL MOSQUITO DEL DENGUE EN LA PARA

En la jornada del día jueves 13 de abril, una brigada dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba estuvo trabajando junto a trabajadores municipales, realizando tareas de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue en los distintos barrios de La Para.

La Municipalidad de La Para informó que: Con el objetivo de prevenir la propagación del dengue y proteger la salud de los habitantes, se llevarán a cabo tres ciclos mínimos de fumigación con un intervalo de tres días, y se evaluará la necesidad de continuar con más ciclos en función de la aparición de casos en la zona.

Es fundamental que todos los habitantes tomen los recaudos necesarios para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, como eliminar recipientes que puedan acumular agua, mantener limpios patios y jardines, y utilizar repelentes y mosquiteros en las viviendas.

Asimismo, se hace un llamado a la comunidad a estar alerta a los síntomas del dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, y erupciones en la piel, entre otros. En caso de presentar síntomas, es primordial que los habitantes acudan al Centro de Salud para realizar los controles necesarios y recibir el tratamiento adecuado.

La colaboración de toda la comunidad es fundamental en la lucha contra el dengue. Las tareas de fumigación realizadas por la brigada de salud son una medida preventiva importante, pero es necesario complementarlas con la participación activa de los habitantes en la eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor. Juntos, podemos combatir el dengue y proteger la salud de nuestra comunidad.

Nota: Jorge Villavicencio, para Radio Cardinal. Fotos: Municipalidad de La Para.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *