Miramar de Ansenuza celebró la apertura de la Tercera Feria Popular del Libro: un encuentro con la palabra y la identidad cultural.

Con una cálida ceremonia inaugural, se dio inicio a la Tercera Feria Popular del Libro en Miramar de Ansenuza, un evento que ya se ha consolidado como uno de los hitos culturales más significativos de nuestra localidad. La apertura tuvo lugar en las instalaciones del Alianza Bochas Club, donde confluyeron vecinos, lectores, escritores, editores, autoridades y representantes de instituciones comprometidas con la educación y la cultura.

El acto contó con la destacada presencia del Secretario de Educación de la Provincia de Córdoba, Luis Franchi, el Intendente de Miramar de Ansenuza, Gerardo Cicarelli, y la Presidente del Espacio Cultural y Biblioteca Popular La Escuelita, Griselda Cuello, entidad organizadora de esta iniciativa que crece edición tras edición.

Durante su alocución de apertura, Griselda Cuello dio la bienvenida a los presentes y realizó un emotivo repaso por los diez años de trayectoria del Espacio Cultural y Biblioteca Popular La Escuelita. Destacó, entre otros logros, la recuperación y revitalización de la Biblioteca Popular —hoy un verdadero faro cultural de la comunidad— y la creación de la emisora comunitaria Otros Nosotros Radio, una herramienta de comunicación que da voz a los vecinos y fomenta el pensamiento crítico, la participación ciudadana y la diversidad de ideas.

La feria ofrece durante varias jornadas una variada propuesta cultural: presentaciones de libros, charlas con autores, talleres de escritura, actividades para niños y exposiciones de editoriales independientes.

Ver detalles de los diferentes programas en: La Escuelita Miramar

Nota: Jorge Villavicencio, Fotos: La Escuelita, Municipalidad de Miramar

Por Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *