• 24 de junio de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

EVENTOS Y CONCIERTOS EN SEMANA SANTA EN CÓRDOBA

PorJorge

Abr 4, 2023 #Semana Santa
  • La Agencia Córdoba Cultura anunció que desde el miércoles hasta el domingo la entrada a sus museos será libre y gratuita.
  • Elencos provinciales ofrecerán conciertos en la Catedral de Córdoba y el Teatro de Libertador.
  • También habrá audiciones en localidades del norte provincial.

Desde este miércoles hasta el domingo la entrada para todos los museos y espacios expositivos dependientes de la Agencia Córdoba Cultura será libre y gratuita. 

De esta manera, tanto los cordobeses como los visitantes que lleguen a nuestra provincia podrán disfrutar de una extensa propuesta de muestras y exposiciones que se extienden desde el sur provincial (Alpa Corral y Río Cuarto), hasta el norte (Cerro Colorado, Estancias Jesuíticas y el Camino Real). 

En la Casa de la Cultura de Río Cuarto (Rivadavia esquina General Paz) se podrá disfrutar de la muestra “Colección Museo Caraffa. Adquisiciones recientes”, una selección de obras recientemente incorporadas a la colección del Museo Caraffa. La exposición, junto a dos importantes muestras que condensan la escena artística riocuartense. La inauguración será el miércoles 5, a las 20. La sala permanecerá abierta de 9 a 13 y de 16.30 a 21.

Conciertos con entrada gratuita

El Coro Polifónico de Córdoba interpretará la obra Stabat Mater ,de Gioachino Rossini, este martes a las 20 en el Teatro del Libertador y el miércoles a las 20 en la Iglesia Catedral (Independencia 80). Ambos con entrada gratuita. 

También en el Teatro del Libertador y con entrada gratuita, el jueves a las 20  el Coro de Cámara interpretará piezas del compositor y pedagogo francés Maurice Duruflé. Réquiem lleva por nombre el concierto que contará con la dirección del Maestro Estéban Conde. 

Museo Evita - Palacio Ferreyra
Museo Evita – Palacio Ferreyra

Por otra parte, la Camerata Docta se presentará el sábado, a las 12, en  la Estancia Jesuítica de Candelaria y a las 20.30 en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Cruz del Eje. El ensamble cordobés interpretará “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi y su homónimo “La Cuatro Estaciones» de Piazzolla. 

También el sábado, desde las 21.30, en el  Santuario Mariano Diocesano de Tulumba, el Trío Sachero junto a músicos invitados presentará su versión de “La Misa Criolla” de Ariel Ramírez, con entrada gratuita. 

La grilla completa de conciertos, actividades, lugares para visitar y muestras para disfrutar se puede consultar en el sitio web de la Agencia Córdoba Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *