• 30 de mayo de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

ENTREGAN VEHÍCULOS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN SAN JUSTO

  • Funcionarán en articulación con centros de monitoreo municipales y policiales para reforzar la seguridad en la región.
  • La medida se inscribe en el plan provincial que prevé sumar 400 vehículos en toda la provincia. 

El secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore, en representación del Ministerio de Gobierno y Seguridad, entregó seis nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana para localidades del departamento San Justo.

En esta oportunidad, recibieron móviles El Fortín, Las Varillas, Las Varas, Alicia, El Arañado y Laspiur. Los gobiernos locales ponen a disposición personal, que es capacitado por la Secretaría de Seguridad para la conducción y patrullaje de los vehículos. 

La incorporación de estas unidades forma parte del plan provincial que prevé entregar 400 móviles para Seguridad Ciudadana en distintos puntos de la geografía cordobesa. Se trata de una de las líneas de acción del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Durante la entrega concretada en Las Varillas, Pastore destacó: “El Estado provincial, con una política federal, entrega estos vehículos a cada uno de los municipios y comunas de la provincia de Córdoba para fortalecer el trabajo de prevención. Esto también es el resultado del trabajo mancomunado en el Consejo de Seguridad del Departamento San Justo.”

Con la implementación de estos vehículos se trabaja en dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *