• 12 de julio de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

DENUNCIAN SOBRE OPERACIONES CON AGROQUÍMICOS EN EL AERÓDROMO DE MIRAMAR

Denuncian supuestas actividades relacionadas con agroquímicos en el Aeródromo de Miramar de Ansenuza. La denuncia se basa en un vídeo proporcionado por un residente de Miramar, que ha sido enviado a nuestra redacción para su revisión.

En el material audiovisual, se puede apreciar una avioneta de fumigación de color blanco con detalles en azul, cuya matrícula parece corresponder a la sigla «IV-LBL». En el vídeo, se observa que la aeronave está siendo abastecida de combustible, junto con la presencia de una camioneta cargada con envases que sugieren, por sus características, contener agroquímicos. Esto ha llevado a la suposición de que estos insumos podrían estar siendo utilizados en operaciones de fumigación aérea.

Radio Cardinal ha intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con los números de la Policía Ambiental (351 442 0924 y 0351 432 12 86) con el fin de determinar si estas actividades se ajustan a las regulaciones legales pertinentes. Lamentablemente, no hemos logrado establecer comunicación con ninguno de estos números hasta el momento.

Para promover la transparencia en esta sorpresiva noticia, Radio Cardinal pone a disposición de sus oyentes una copia del vídeo mencionado. De esta manera, se espera que las autoridades competentes puedan llevar a cabo las investigaciones necesarias para determinar si las actividades en cuestión cumplen con las normativas vigentes y, en caso contrario, identificar y tomar las medidas adecuadas contra cualquier infracción detectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *