• 10 de abril de 2024

COOPERATIVAS ELÉCTRICAS ACLARAN SOBRE AUMENTO DE TARIFAS EN CÓRDOBA

Ante el reciente aumento de las tarifas eléctricas determinadas por el gobierno federal, las cooperativas que proveen el servicio eléctrico en la provincia de Córdoba han decidido tomar acción. En un esfuerzo por informar a sus usuarios, han lanzado una campaña de información para aclarar su posición frente a esta situación.

En un comunicado conjunto respaldado por las Federaciones Cordobesas de Cooperativas, Feces-Cor y Face Córdoba, las cooperativas han hecho hincapié en que no son responsables por el reciente incremento en las tarifas de energía eléctrica. Según el informe presentado, estos aumentos se verán reflejados en las facturas emitidas a partir del mes de marzo para los usuarios clasificados bajo la categoría N1, así como para los comercios, industrias e instituciones.

La campaña informativa también ha incluido la difusión de un vídeo en el que se insta a los usuarios a tomar medidas para ahorrar energía. Se ha destacado que, en algunos casos, estos aumentos pueden significar la duplicación de los precios en las facturas eléctricas, por lo que se recomienda encarecidamente la adopción de prácticas de consumo más eficientes.

Además, se ha hecho un llamado a los usuarios que se benefician de los regímenes de subsidios a que realicen los trámites necesarios para mantener dichos subsidios. Se ha proporcionado información sobre cómo llevar a cabo estos trámites a través del sitio web oficial del gobierno federal en www.argentina.gob.ar/subsidios/.

Es importante destacar que las cooperativas eléctricas enfatizan que no tienen injerencia en la fijación del precio mayorista de la energía ni tampoco aumentan sus ingresos como resultado de estos incrementos tarifarios. Su objetivo principal es asegurar un suministro eléctrico confiable y de calidad para todos los usuarios, mientras trabajan en conjunto con las autoridades para garantizar tarifas justas y razonables.

En resumen, las cooperativas eléctricas de Córdoba están comprometidas a informar de manera transparente a sus usuarios sobre el reciente aumento en las tarifas eléctricas, así como a brindarles orientación y apoyo en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *