• 30 de mayo de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

CONFIRMAN ACTO ELECCIONARIO EN CÓRDOBA PARA EL 25 DE JUNIO

PorJorge

Mar 20, 2023 #2023, #Córdoba, #elecciones

El Gobierno de la provincia de Córdoba ha emitido un comunicado en el que anuncia la convocatoria a elecciones para el último domingo de junio con sistema de boleta única.

De acuerdo con la Ley N° 9571 y sus modificaciones, se establece que el comicio electoral provincial se llevará a cabo el día 25 de junio del presente año. La convocatoria a elecciones debe realizarse con noventa días de anticipación, según la normativa vigente.

Las autoridades a elegir en esta ocasión serán el gobernador y vicegobernador, 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes. La Provincia será considerada Distrito Único en este proceso.

También se elegirá un legislador provincial titular y su correspondiente suplente en cada uno de los siguientes departamentos: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión. Cada uno de estos departamentos se considerará Distrito Único.

Además, se elegirán a tres miembros titulares y suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia. El acto electoral estará separado de la contienda nacional y tendrá la modalidad de boleta única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *