• 24 de abril de 2024

CONFIRMAN 2 CASOS DE DENGUE EN MIRAMAR

El Centro de Salud «Dr. Juan Fernandez» de Miramar de Ansenuza ha confirmado dos casos de Dengue en nuestra localidad, según informó la Directora del Centro, la Doctora Silvia Stella, en una comunicación telefónica con Radio Cardinal. Las muestras enviadas a Córdoba sobre dos pacientes que manifestaron signos febriles el viernes pasado, confirmaron la presencia del virus.

Los pacientes son una mujer y un hombre mayores de edad, residentes del centro de Miramar, sin antecedentes de viajes fuera de la localidad, lo que indica que se trata de casos autóctonos. Ambos se encuentran actualmente cursando la enfermedad sin mayores complicaciones.

La Municipalidad ha comenzado a implementar diferentes protocolos tras la detección de estos casos, incluyendo fumigaciones en las manzanas cercanas a los domicilios de los pacientes. Además, el Centro de Salud ha comenzado a recibir repelentes de mosquitos para distribuir a aquellos que no pueden adquirirlos en la plaza local.

A su vez se recomienda a la población las siguientes medidas de prevención para evitar la propagación del Dengue en la localidad. Algunas de las recomendaciones incluyen:

- Eliminar cualquier fuente de agua estancada donde los mosquitos puedan reproducirse, como por ejemplo, recipientes, neumáticos o botellas vacías.

- Usar repelente de mosquitos al aire libre, especialmente durante las horas del día cuando los mosquitos están más activos.

- Vestir ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, como pantalones largos y camisas de manga larga.

- Utilizar mosquiteros en las ventanas y puertas para evitar la entrada de mosquitos a los hogares.

- Mantener los patios y jardines libres de maleza y basura, para reducir los lugares donde los mosquitos puedan refugiarse.

- Si se presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o erupción en la piel, es importante acudir al Centro de Salud para recibir atención médica lo antes posible.

Al seguir estas medidas de prevención, se puede reducir el riesgo de contraer el Dengue y evitar la propagación del virus en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *