• 11 de julio de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

ALERTAN POR ESTAFAS TELEFÓNICAS EN LA PUERTA

En las últimas horas, se ha detectado un preocupante intento de estafa telefónica en localidad de La Puerta, donde los delincuentes se hacen pasar por personal del Ministerio de Salud. Los estafadores, tras una supuesta gestión de turnos de vacunación en el Centro de Salud local, solicitan a las víctimas datos personales sensibles.

La artimaña ha causado alarma en la población local, ya que varios residentes han recibido llamadas del número 3575 401124, donde los estafadores, después de mencionar la asignación de turnos de vacunación, comienzan a requerir información adicional. Existe la sospecha de que el número de teléfono celular podría haber sido comprometido por los delincuentes para llevar a cabo estas estafas telefónicas.

El Centro de Salud de la localidad ha emitido un comunicado enfatizando que no se encuentra realizando ninguna campaña de vacunación en este momento. Toda la información oficial sobre el proceso de vacunación se distribuye únicamente a través de los canales oficiales del municipio y los estados de WhatsApp del nosocomio.

Ante esta situación, se insta a la comunidad a mantenerse alerta y a no proporcionar ningún tipo de información personal o bancaria por teléfono. Asimismo, se aconseja no acceder a enlaces o realizar descargas de aplicaciones sugeridas por personas desconocidas, con el fin de evitar ser víctima de estafas o riesgos de hackeo telefónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *