• 22 de junio de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

AGENDA CULTURAL CÓRDOBA

PorJorge

Feb 28, 2023 #Arte, #Cultura

Los primeros días del mes de marzo comienzan con una gran diversidad de propuestas para todos los públicos y gustos en la agenda de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba.

Se destaca en esta semana la triple inauguración de muestras que se realizará el jueves 2. Desde las 15 en los jardines del Museo Evita ex Palacio Ferreyra quedará oficialmente abierta al público la exposición El encuentro fortuito entre una sábana y memorias sobre una mesa de disección, de Nöel Loeschbor y Marcos Carri. El mismo jueves, pero desde las 19 abre al público la exposición Movimientos del deseo, acción colectiva en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Por último, desde las 19.30 se podrá disfrutar en el Paseo del Buen Pastor la muestra fotográfica “El Bosque está adentro”. Las tres inauguraciones con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, En el marco de las actividades organizadas por el Gobierno de Córdoba camino a la semana de la memoria, la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Justicia y DD HH invitan a las proyecciones que se realizarán en la explanada del Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3. Desde las 20 y al aire libre, el ciclo contará con las proyecciones de los films La casa de los libros perdidosArgentina 1985 y Sr. Presidente. El programa prevé durante los tres días una doble proyección. A las 20 y a las 21. Habrá sillas y se podrá disfrutar de las películas al aire libre. En caso de mal tiempo se trasladará a la sala de proyecciones del Centro Cultural Córdoba.

Se destaca además el homenaje musical , “Nenette, flor del cerro” que la Banda Sinfónica de la Provincia realiza a la compañera de vida de Atahualpa Yupanqui, coautora de muchas de sus más celebres canciones. La cita el viernes 3 y sábado 4 en el

Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sarsfield 365- y habrá grandes músicos invitados.

La entrada es libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada, por lo que no es preciso retirar las ubicaciones anticipadamente.

Toda la información de espectáculos y eventos artísticos aquí:

Miércoles 1

20 hs. Cine por la memoria
Proyección:  La casa de los libros perdidos
Explanada del Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-
2016/ 45 min/ Argentina/ ATP/ Documental realizado por Diego Julio Ludueña, Josefina Cordera, Glenda Mackinson y Eliana Piemonte.
La película, basada en una historia real, pone en valor el papel de la democracia en la recuperación de la memoria. «La casa de los libros perdidos» cuenta la historia de una familia cordobesa que en 1976 decide esconder su biblioteca dentro de una de las paredes de su casa debido a la persecución que sufría el padre. En democracia, luego de varios años, la familia tiene la oportunidad de volver a esa casa y reencontrarse con esos libros que estaban escondidos. A través de esta historia familiar, de imágenes de archivo y de testimonios de personas que se vieron obligadas a deshacerse de sus libros, el documental reflexiona sobre el libro como objeto cultural y como un espacio de disputas ideológicas.
Aire libre. En caso de mal tiempo se traslada adentro.
Entrada libre y gratuita.

21 hs. Cine por la memoria
Proyección: Argentina, 1985
Explanada del Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-
2022/ 140 min/ Argentina/ AP13/ Dirección: Santiago Mitre/ Guion: Santiago Mitre, Mariano Llinás/ Música: Pedro Osuna/ Fotografía: Javier Juliá/ Reparto: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski.
Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.
Aire libre. En caso de mal tiempo se traslada adentro.
Entrada libre y gratuita.

 Jueves 2 

15 hs. Inaugura Muestra: El encuentro fortuito entre una sábana y memorias sobre una mesa de disección
Museo Evita Palacio Ferreyra — Hipólito Irigoyen 511-

El jueves 2 de marzo a las 15 en el parque del Museo Evita quedará inaugurada la instalación El encuentro fortuito entre una sábana y memorias sobre una mesa de disección, de Nöel Loeschbor y Marcos Carri.

Para la realización del proyecto, los artistas recolectaron sábanas durante un año y a partir de allí, a través de intervenciones en el espacio público, convocaron a la gente a tramar allí sus recuerdos y memorias. El eje de este proyecto se fue tejiendo con los vínculos y posibles tramas simbólicas entre la colaboración colectiva, su relación con los artistas y lo que se genera con las sábanas recolectadas antes y durante los encuentros planificados.

Uno de los principales ejes del encuentro fortuito… fue conformar una membrana de memorias colectivas que se fueron materializando y produciendo en estos encuentros con la gente.  Desde estas acciones Nöel Loeschbor y Marcos Carri quisieron compartir un espacio de expresión a través de la palabra escrita, pensando las sábanas como soportes de relatos y procesos artísticos.

¿Cómo construir a través de la re-colección de sábanas una membrana de memorias de quienes que funcionen como soportes vinculantes de relatos? Esa membrana construida con relatos es la que podrán ver los visitantes del Museo. El proyecto es una apuesta de trabajo colaborativo textil que vincula la construcción de las memorias colectivas y posibles tramas simbólicas entre la colaboración del público, y su relación con los artistas.

La instalación podrá verse en el parque del Museo hasta el 5 de marzo con entrada libre y gratuita. 

19 hs. Inaugura muestra Movimientos del deseo, acción colectiva
Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55-
Movimientos del deseo, acción colectiva es una exposición con obras y archivos que indagan en torno a los feminismos y en resonancia con el 8M, movimiento surgido en el 2016 para visibilizar la violencia machista y patriarcal en todas sus formas y expresiones: física, sexual, social, cultural, política, económica y simbólica.Estas producciones además comparten formas de pensar y hacer de modo colectivo, desde la militancia, desde el activismo situado, para dar lugar a las memorias individuales, las biografías, los testimonios, las narraciones y desde allí afirmar una voz colectiva. La inauguración contará con la participación de Aikida,  grupo de música formado por Carla Camoletto e Ismael Verde que recorre distintas sonoridades, desde el formato canción hasta la música electrónica, indietrónica y synth-pop. Se podrá apreciar hasta el 21 de marzo de martes a sábados de 10 a 19 con entrada gratuita. 

Acerca de los artistas: 

Identidad marrón 

Antirracismo es acción

¿Cómo te representa la cultura? ¿Marrón, te ves en el arte? Son algunas de las preguntas que hace el colectivo antirracista Identidad Marrón, invitándonos  a pensar sobre las imágenes que nos rodean, configurando los estereotipos que establecen el rol que se espera de una persona marrón/indígena. Recreaciones de obras icónicas, fotografías de marchas, intervenciones, flyers de actividades, el libro Marrones Escriben, son algunos de los registros de la manera de accionar del colectivo, donde el dinamismo y el constante hacer se transforma en una manera de combatir las desigualdades sociales producto del racismo estructural.  

Participan Wara Vargas, Javier Corbalán, Rodrigo Cabral Diaz, Adhemar Miranda Medrano y Wari Alfaro, quien además coordina este proyecto.


Flora Nómada 

Anatomía del goce 

En Anatomía del goce se pone el foco en el cuerpo femenino y racializado, a través de la picardía y el atrevimiento, jugando con la solemnidad que muchas veces se le adjudicada al cuerpo de las femineidades marrones, creando mundos en los que el disfrute, la belleza y la piel marrón van de la mano.

Florencia Alvarado (Buenos Aires,1996) cuyo seudónimo es Flora Nómada es artista visual e ilustradora.Trabaja la conexión entre la belleza, el deseo, y el goce, representados a través de cuerpos marrones, rostros indígenas, que rompen con lo esperado por las representaciones comúnmente vistas, generando imágenes en las que cuerpo y deseo se unen para encarnar el goce que no se suele mostrar de los cuerpos históricamente silenciados.

Karola Margara 

Desde lo pequeño

Desde pequeño propone un recorrido por mi vínculo con el arte y el activismo textil, recorrido que permite también abrir nuevos interrogantes y reflexiones. Hacer explícitas las ideas, sobre todo en lo que concierne a la práctica artística atravesada por la salud mental, permite, de manera testimonial, darle un orden a este recorrido y ser consciente de cómo este trabajo, principalmente el bordado, sirvió de hilo conductor y de sostén de mi historia personal.

Karola Margara (Córdoba, 1976) Artista visual. Diseñadora de ropa. Desde el año 2004 se dedica al bordado, utilizando el mismo como máquina de escritura, un mecanismo no sólo para comunicar sino para construir y registrar un lenguaje visual mediante aguja e hilo. Es integrante fundadora de la Colectiva Bordamos por la Paz Córdoba, dedicada al activismo textil.

Bordamos por la paz Córdoba

Bordar la furia 

Bordamos por la Paz Córdoba (2012 – 2023)  

Es una colectiva activista que trabaja a partir del bordado en casos de violencia. Bajo la consigna “una víctima, un pañuelo”, tomamos  espacios públicos para bordar femicidios, transfemicidios, desapariciones, asesinatos. Nuestra política de acción es entender que “un archivo es una máquina de guerra” y, en ese sentido, cada pañuelo es parte de esa maquinaria, dando lugar a los nombres y las vidas de las víctimas. No son estadísticas, son cuerpos con historia que exigen justicia y un lugar en la memoria colectiva.

Festival el Deleite de los Cuerpos 

Evocaciones sexodisidentes, retrospectiva

El deleite de los cuerpos es un festival que nace en el 2011 en el que maricas, lesbianas, trans, travestis, tortas, putos, chongas cuentan historias, sus historias, nuestras historias, de las maneras más diversas, a través del poder de la imagen, o de la ausencia de la representación, del entramado de voces, o de la maraña de letras que nos narran.

19.30 hs. Inaugura la muestra fotográfica “El Bosque está adentro”

Paseo del Buen Pastor – Hipólito Irigoyen 325-

El mes de marzo inicia con cuatro artistas mujeres que renuevan el valor expositivo en los espacios del Paseo del Buen Pastor. El jueves 2 de marzo a las 19:30 la fotogalería del multiespacio inaugura la muestra “El Bosque está adentro” de Ayelen Koopmann, una serie de imágenes en las que la fotógrafa viene trabajando hace varios años, donde aborda su vinculación con el bosque.

Esta propuesta llevó a la fotógrafa a reflexionar sobre la energía femenina, la independencia, el coraje y la fuerza que se adquiere en momentos complejos de la vida. Su interés viró en compartir con otras mujeres experiencias vitales que hayan marcado trayectorias.

Para realizar este proyecto, su búsqueda se fue enlazando con diversas indagaciones, inspirada en un cuento de oralidad rusa, comenzó a fotografiar aleatoriamente su entorno más cercano. El proceso comenzaba cuando se entregaba ese cuento a la futura retratada, una vez que se familiariza con el relato. Posteriormente, ellas elegían un espacio boscoso y allí las fotografiaba.

Desde 2015 al 2019 el proyecto no sólo fue vinculando lo femenino con el bosque, sino que también permitió ser un lugar para expresar vivencias y sentires de manera libre y espontánea a través del cuerpo para quienes participaron de la experiencia.

La exposición se puede recorrer hasta el 14 de mayo, con entrada libre y gratuita.

19 hs. Proyección del film: Aftersun
Centro Cultural Leonardo Favio – Buenos Aires 55. Río Cuarto –

De Charlotte Wells (Reino Unido/2022), 102 min. (SAM13)
Años después de las últimas vacaciones que pasó con su padre, Sophie rememora la figura de su progenitor, un hombre amoroso e idealista. En el presente, Sophie trata de hacer encajar aquel recuerdo con la imagen de un hombre que ha cambiado. 

Entrada general $200.- Estudiantes y Jubilados $100.

20 hs. Cine por la memoria
Proyección: Sr Presidente
Explanada del Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-
2007/ 55 min/ Argentina/ Dirección: Liliana Arraya, Eugenia Monti/ Dirección de fotografía: César Boretti/ Montaje: Dimas Games/ Guión: Liliana Arraya, Mario Mercuri, Eugenia Monti/ Producción ejecutiva: Liliana Arraya, Eugenia Monti/ Producción: Mario Mercuri, Rubén Lescano/ Cámara: César Boretti, Rubén Lescano, Guillermo Iparaguirre.
«Es imposible, Sr. Presidente, describirle una imagen real de lo que nos tocó vivir, nuestra única indumentaria era pantalón, guardapolvo, botas y guantes algunos, otros tuvieron que realizar la tarea con ropas de calle… Es inenarrable el espectáculo que presentaba el cementerio, los móviles de la policía alumbraban la fosa común donde fueron depositados los cadáveres». Este es uno de los párrafos de la carta que tres trabajadores de la Morgue Judicial de la ciudad de Córdoba envían al entonces Presidente Jorge Rafael Videla para reclamar por la aplicación de la Ley de Insalubridad y en la que relatan, con lujo de detalles, las circunstancias en las que desempeñaban sus tareas en 1976. La carta -que se constituyó en una de las principales pruebas documentales en la causa «Averiguación de Enterramientos Clandestinos» en el Cementerio de San Vicente- permite reconstruir los engranajes del terror en la Córdoba de la dictadura y sirve de hilo conductor de este documental.
Aire libre. En caso de mal tiempo se traslada adentro.
Entrada libre y gratuita.

20.30 hs. Presentación de la obra teatral Entre dos mundos
Museo Histórico Marqués de Sobremonte – Rosario de Santa Fe 218-
Entre dos mundos es una pieza teatral de Livia Magnani, con diálogos en español, francés e italiano, se encuentra realizada en colaboración entre artistas de Montreal y Córdoba. La obra, declarada de interés por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, aborda el género “Teatro performance multimedia” y versa sobre la temática de la migración y la adaptación a un espacio extraño.
Idea, concepción y dramaturgia: Livia Magnani. Dirección: Livia Magnani, Cristina Morini. Ambientación y vestuario: Rafael Reyeros. Coreografía: Cristina Gómez Comini. Actores argentinos: Diego Balaguer, Gabriela Grosso, Maximiliano Galante, Joaquín Torres, Yamil Arce. Personaje guía turística: Patricia Rojo.
Entradas a  $2750 a través del portal Autoentrada.

21 hs. Cine por la memoria
Proyección: Argentina, 1985
Explanada del Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-
2022/ 140 min/ Argentina/ AP13/ Dirección: Santiago Mitre/ Guión: Santiago Mitre, Mariano Llinás/ Música: Pedro Osuna/ Fotografía: Javier Juliá/ Reparto: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski.
Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.
Aire libre. En caso de mal tiempo se traslada adentro.
Entrada libre y gratuita.

21 hs. Proyección del film: Paula 

Centro Cultural Leonardo Favio – Buenos Aires 55. Río Cuarto –

De Florencia Whebe (Argentina/2022), 92 min. (SAM16)
Paula, es una joven de 14 años que odia su cuerpo. En un intento por expresar lo que siente, crea un blog y pasa a formar parte de una gran comunidad virtual que comparte sus problemas.
La proyección contará con la presencia de la directora Florencia Whebe. 

Entrada general $200.- Estudiantes y Jubilados $100.

Viernes 3

19 hs. Proyección del film: Aftersun
Centro Cultural Leonardo Favio – Buenos Aires 55. Río Cuarto –

De Charlotte Wells (Reino Unido/2022), 102 min. (SAM13)
Años después de las últimas vacaciones que pasó con su padre, Sophie rememora la figura de su progenitor, un hombre amoroso e idealista. En el presente, Sophie trata de hacer encajar aquel recuerdo con la imagen de un hombre que ha cambiado.
Entrada general $200.- Estudiantes y Jubilados $100.

20 hs, “Nenette, flor del cerro”

Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sarsfield 365.

La Banda Sinfónica de la Provincia en un homenaje a la pianista y compositora Antoniette Pauline Pepin Fitzpatrick  –«Nenette»-, coautora junto a Atahualpa Yupanqui de piezas inmortales de la música folclórica, como “Indiecito dormido”“El alazán”«El arriero”“Luna Tucumana”“Chacarera de las piedras” y «Melodía del adiós-Danza rústica”, entre muchas otras.

En interpretación y relatos participa Roberto Chavero, único hijo del matrimonio de Nenette y Atahualpa, además de las cantantes Mery Murúa y Paola Bernal, la pianista Eloisa Di Giácomo y el Trío Sachero, y la actriz Lucía Nocioni. La dirección escénica es de Matías Gaetán y la dirección general de Andrés Acosta.

La entrada es libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada, por lo que no es preciso retirar las ubicaciones anticipadamente.
Repite sábado 4

20.30 hs. Presentación de la obra teatral Entre dos mundos
Museo Histórico Marqués de Sobremonte – Rosario de Santa Fe 218-
Entre dos mundos es una pieza teatral de Livia Magnani, con diálogos en español, francés e italiano, se encuentra realizada en colaboración entre artistas de Montreal y Córdoba. La obra, declarada de interés por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, aborda el género “Teatro performance multimedia” y versa sobre la temática de la migración y la adaptación a un espacio extraño.
Idea, concepción y dramaturgia: Livia Magnani. Dirección: Livia Magnani, Cristina Morini. Ambientación y vestuario: Rafael Reyeros. Coreografía: Cristina Gómez Comini. Actores argentinos: Diego Balaguer, Gabriela Grosso, Maximiliano Galante, Joaquín Torres, Yamil Arce. Personaje guía turística: Patricia Rojo.
Entradas a  $2750 a través del portal Autoentrada.

21 hs. Proyección del film: Paula 

Centro Cultural Leonardo Favio – Buenos Aires 55. Río Cuarto –

De Florencia Whebe (Argentina/2022), 92 min. (SAM16)
Paula, es una joven de 14 años que odia su cuerpo. En un intento por expresar lo que siente, crea un blog y pasa a formar parte de una gran comunidad virtual que comparte sus problemas.
Entrada general $200.- Estudiantes y Jubilados $100.

20 hs. Cine por la memoria
Proyección de Cortometrajes
Explanada del Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-
Se podrá apreciar los cortometrajes:
Asi soy yo (Paka Paka y Abuelas de Plaza de Mayo)
Zamba (Paka Paka)
Historias que abrazan (Paka Paka y Abuelas de Plaza de Mayo)
4664 (Dir. Federico Robles)
El espacio vacío (Dir. Julián Cáneva)
Aire libre. En caso de mal tiempo se traslada al adentro.
Entrada libre y gratuita.

21 hs. Cine por la memoria
Proyección: Argentina, 1985
Explanada del Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-
2022/ 140 min/ Argentina/ AP13/ Dirección: Santiago Mitre/ Guión: Santiago Mitre, Mariano Llinás/ Música: Pedro Osuna/ Fotografía: Javier Juliá/ Reparto: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski.
Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.
Aire libre. En caso de mal tiempo se traslada adentro.
Entrada libre y gratuita.

Sábado 4

19 hs. Proyección del film: Aftersun
Centro Cultural Leonardo Favio – Buenos Aires 55. Río Cuarto –

De Charlotte Wells (Reino Unido/2022), 102 min. (SAM13)
Años después de las últimas vacaciones que pasó con su padre, Sophie rememora la figura de su progenitor, un hombre amoroso e idealista. En el presente, Sophie trata de hacer encajar aquel recuerdo con la imagen de un hombre que ha cambiado.
Entrada general $200.- Estudiantes y Jubilados $100.

19.30 hs. “La Narradora Impura – Teatro para cuentos”
SUM Atahualpa Yupanqui – San Martín 5194 – Los Reartes

En el marco de las actividades que organiza el Gobierno de la Provincia de Córdoba por el mes de la mujer. 

Es un espectáculo de narración oral escénica en formato unipersonal, con textos seleccionados que abordan el empoderamiento de la mujer y son atravesados a su vez por una temática social de género que los enlaza. El personaje de la narradora se vale de distintos espacios escénicos tales como su camarín, donde se prepara para contar, el pasillo donde atraviesa cada instante previo a la sala de cuentos y este último espacio donde expande todo su potencial como narradora. Hay un espacio más en la platea destinado al último cuento, espacio elegido por la intimidad y cercanía que le suman a la historia.

Duración: 70 minutos.

Edad recomendada: mayores de 15 años.
Entrada gratuita. 

A las 20 hs, “Nenette, flor del cerro”

Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sarsfield 365.

La Banda Sinfónica de la Provincia en un homenaje a la pianista y compositora Antoniette Pauline Pepin Fitzpatrick  –«Nenette»-, coautora junto a Atahualpa Yupanqui de piezas inmortales de la música folclórica, como “Indiecito dormido”“El alazán”«El arriero”“Luna Tucumana”“Chacarera de las piedras” y «Melodía del adiós-Danza rústica”, entre muchas otras.

En interpretación y relatos participa Roberto Chavero, único hijo del matrimonio de Nenette y Atahualpa, además de las cantantes Mery Murúa y Paola Bernal, la pianista Eloisa Di Giácomo y el Trío Sachero, y la actriz Lucía Nocioni. La dirección escénica es de Matías Gaetán y la dirección general de Andrés Acosta.

La entrada es libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada, por lo que no es preciso retirar las ubicaciones anticipadamente.

20.30 hs. Presentación de la obra teatral Entre dos mundos
Museo Histórico Marqués de Sobremonte – Rosario de Santa Fe 218-
Entre dos mundos es una pieza teatral de Livia Magnani, con diálogos en español, francés e italiano, se encuentra realizada en colaboración entre artistas de Montreal y Córdoba. La obra, declarada de interés por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, aborda el género “Teatro performance multimedia” y versa sobre la temática de la migración y la adaptación a un espacio extraño.
Idea, concepción y dramaturgia: Livia Magnani. Dirección: Livia Magnani, Cristina Morini. Ambientación y vestuario: Rafael Reyeros. Coreografía: Cristina Gómez Comini. Actores argentinos: Diego Balaguer, Gabriela Grosso, Maximiliano Galante, Joaquín Torres, Yamil Arce. Personaje guía turística: Patricia Rojo.
Entradas a  $2750 a través del portal Autoentrada.

21 hs. Proyección del film: Paula 

Centro Cultural Leonardo Favio – Buenos Aires 55. Río Cuarto –

De Florencia Whebe (Argentina/2022), 92 min. (SAM16)
Paula, es una joven de 14 años que odia su cuerpo. En un intento por expresar lo que siente, crea un blog y pasa a formar parte de una gran comunidad virtual que comparte sus problemas.
Entrada general $200.- Estudiantes y Jubilados $100.

21 hs.Charla Abierta:“Diego Capusotto y su Maravilloso Mundo”
Teatro Real -San Jerónimo 66-
Sala Carlos Giménez

El reconocido cómico aterriza en el Real para llevar adelante una imperdible charla abierta. Allí desmenuzará -siempre con su ocurrente y característico humor- como fue la construcción de sus personajes, sus afamados sketches y su participación en distintas producciones, tanto televisivas como teatrales.

Durante la jornada el actor, humorista y escritor se someterá a las preguntas del conductor, actor y comediante Daniel Berbedés. Durante el cierre será presentado el libro «Lo que teme la noche», una pieza literaria que nació en plena pandemia y donde Capusotto plasmó sus poemas.

En escena: Diego Capusotto y Dany Berbedés

Duración: 80 minutos

Edad recomendada: todo público

Entradas: Platea $3.000, Niveles $2.500. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

Domingo 5

17 hs. Comedia Infanto Juvenil: “Il Sole Blu”

Teatro Real -San Jerónimo 66-

Sala Carlos Giménez

Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía. En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil, estos personajes nos llevarán a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos.

Dirección: Eric Venzon Dramaturgia: Sorbera – Etchezar – Venzon En escena: Brenda Sorbera – Matias Etchezar

Duración: 50 minutos.

Edad: a partir de los 3 años.

Entradas: $500. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

A las 20,  “Homenaje a Eladia Blázquez”

Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sarsfield 365.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana celebra la figura de la gran poeta y compositora con un concierto que recuerda obras centrales de su repertorio. Eladia Blázquez fue una cantante y compositora argentina, autora de piezas como “Honrar la vida”, “El corazón al sur”, entre tantas otras canciones.
Con las interpretaciones de Mery Murúa y Gustavo Visentín, y coreografías de la pareja de baile que forman Rosalía y Walter.

La entrada es libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada, por lo que no es preciso retirar las ubicaciones anticipadamente.

Fuente y fotos: Agencia Córdoba Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *