• 15 de julio de 2024

RADIO CARDINAL MIRAMAR

La Emisora de la Música

ACUERDOS EN SEGURIDAD PARA COMBATIR AL NARCOTRÁFICO

El gobierno de Córdoba anunció la implementación de un acuerdo y plan para la lucha contra el narcotráfico en la provincia, con la creación de Grupos Operativos, y cursos capacitación con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

El anuncio lo realizaron ayer en una conferencia de prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

El acuerdo alcanzado contempla la formación de estos grupos especializados, cuya función principal será la lucha exclusiva contra el narcotráfico. Estos equipos están diseñados para superar las limitaciones jurisdiccionales individuales de cada fuerza de seguridad, optimizando así la asignación de recursos humanos y económicos, así como fortaleciendo los mecanismos de intercambio de información entre las diferentes agencias.

Además, se establece una cooperación estrecha entre las fuerzas de seguridad, las fiscalías provinciales y nacionales, así como diversas instancias judiciales, con un esquema de rotación de personal cada dos años y la implementación de cursos de capacitación dictados por la DEA.

Quinteros expresó su gratitud por la respuesta inmediata de la Nación a las necesidades de Córdoba en materia de seguridad y reafirmó el compromiso de la provincia con la política de seguridad nacional.

Por su parte, la ministra Bullrich destacó la importancia del convenio de colaboración y adelantó la implementación de una mesa de complementariedad de las causas relacionadas con el narcotráfico. Esta iniciativa busca abordar integralmente las distintas dimensiones del problema, desde el microtráfico hasta las estructuras de narcocriminalidad más complejas.

En este contexto, Bullrich subrayó el trabajo conjunto para prevenir que situaciones como las que afectan a Rosario se reproduzcan en Córdoba. «Trabajamos con firmeza, con convicción, mejorando la tecnología, la capacitación, las condiciones laborales, y como siempre decimos, cuidando a quienes nos cuidan«, afirmó la funcionaria nacional.

Nota: Jorge Villavicencio. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *