Miramar de Ansenuza. — La Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y el Centro Comercial, Industrial, Hotelero y de Servicios Turísticos de Miramar de Ansenuza presentaron una nota ante la Municipalidad local el pasado 24 de octubre, manifestando su preocupación por la posibilidad de incrementos en las tasas y contribuciones municipales en el marco del tratamiento del Presupuesto 2026.

En la carta, firmada por Patricia Zapata, presidenta del Centro Comercial, y Magalí Herrera, secretaria, la entidad recuerda que forma parte de FEDECOM, organización que agrupa a más de 70 cámaras y centros comerciales del interior provincial. El escrito busca acompañar una gestión ya presentada ante el intendente municipal, solicitando que se analicen con prudencia las medidas fiscales que puedan afectar la actividad económica local.

El Centro Comercial destacó además que mantiene un diálogo permanente con el municipio, a través del cual ha presentado distintas propuestas de interés comunitario y turístico. Entre ellas, la mejora de los puestos de los artesanos, la actualización del proyecto del Museo a Cielo Abierto en la zona del antiguo anfiteatro e Iglesia Virgen del Valle, y la solicitud de concesión del inmueble ubicado en la esquina de Córdoba y Juan B. Justo, donde la institución propone instalar su oficina administrativa.

Desde la entidad remarcaron su voluntad de colaboración con el desarrollo local, reafirmando la importancia de que las decisiones en materia impositiva y de infraestructura “se tomen en conjunto con los sectores productivos y turísticos que sostienen el movimiento económico de Miramar de Ansenuza”. En ese sentido envió la siguiente misiva para ofrecerse en colaborar con el análisis y elaboración de la tarifaria anual.

Leer carta:

Nota: Jorge Villavicencio para Radio Cardinal.

Por Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *