La Municipalidad de Miramar de Ansenuza avanza con la construcción de 12 nuevos módulos destinados a artesanos y emprendedores locales. La iniciativa busca ampliar y mejorar los espacios de comercialización, al tiempo que procura embellecer uno de los principales paseos turísticos de la localidad.

Los nuevos módulos forman parte de un proyecto de mejoramiento de la avenida Costanera, con el propósito de ofrecer un entorno más cómodo, organizado y atractivo, tanto para quienes comercializan sus productos como para los vecinos y turistas que recorren este tradicional sector de Miramar.
El intendente municipal, Gerardo Cicarelli, destacó la importancia de la obra a través de las redes sociales oficiales, señalando que se trata de «una mejora que también contribuye a embellecer nuestra avenida Costanera, fortalecer el trabajo de nuestros emprendedores y seguir sumando propuestas a nuestro destino».
La iniciativa responde a una demanda largamente esperada por emprendedores y artesanos locales, quienes encuentran en la actividad turística una oportunidad para exhibir y comercializar sus producciones, especialmente durante los períodos de mayor afluencia de visitantes.
Una incógnita sobre la actual ubicación de los artesanos
Sin embargo, todavía queda un interrogante respecto del futuro funcionamiento de estos nuevos espacios comerciales.
Hasta el momento, no ha trascendido si los artesanos que actualmente desarrollan sus actividades sobre calle Córdoba serán trasladados a los nuevos módulos de la Costanera o si estos últimos constituirán una alternativa adicional para incorporar a otros emprendedores.
Se trata de una definición importante para quienes actualmente participan de la actividad artesanal y comercial de la localidad, en momentos en que Miramar continúa incorporando infraestructura destinada a mejorar su oferta turística.
Nota: Jorge Villavicencio.

Deja una respuesta