• 27 noviembre, 2022 16:53

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

MIRAMAR DETENTÓ 100% DE OCUPACIÓN EN FIN DE SEMANA XXL

Durante el feriado largo la ocupación hotelera en Miramar de Ansenuza alcanzó el 100%. Turistas que arribaron sin reservas debieron ser derivados a localidades de Balnearia, La Para y Marull.

La Región de Ansenuza, luego de obtener la esperada nominación de parque nacional, ha aumentado sustancialmente la cantidad de visitantes. En Miramar desde el sábado hasta el lunes se alcanzó el 100% de alojamiento; otras localidades que formar parte de este nuevo circuito turístico que engloba el Parque Nacional Ansenuza, detentaron también altos porcentajes de ocupación.

En Miramar se organizaron eventos, donde se destacó una actividad organizada el pasado viernes en el salón de usos múltiples, denominada Arte y Vino. Allí se presentaron diferentes obras de pintura y fotografía de artistas locales, con una mesa de degustación de vinos cordobeses. Los museos como: el fotográfico, el hotel Viena y el de ciencias naturales, recibieron a una importante cantidad de visitantes, interesados en la historia y la naturaleza de nuestra región.

Por otra parte algunos restaurantes debieron dar dobles turnos, para atender a la gran demanda de comensales, que deseaban conocer y degustar la cocina de la región. Pero indudablemente el lugar preferido por los visitantes fueron las playas de Miramar y sus paseos a la vera de la Avenida Costanera. En algunas horas del día sábado, la Playa Central estaba casi colmada, y muchos turistas ya aprovechaban al mar cordobés para disfrutar de sus aguas salinas.

Una acotación al margen: Recordando a la gallinita de los huevos de oro…

Un tema que debería ser de interés para que nuestra primera maravilla natural no se desluzca, es estar atentos a los reclamos de los turistas que nos visitan.

  • Un turista reclamó por los precios. En un bar intentaron cobrarle por un Champagne «Chandon»: $ 5000.- (32,2 U$S)
  • A una señora, que estuvo en un café de una esquina, un mozo le reclamó que se apurara por que estaba cansado y tenía que cerrar.

Algunos detalles -entre otros que no mencionamos- a tener en cuenta para los próximos fines de semanas, para no emular al cuento de la gallinita de los huevos de oro…

Nota: Jorge Villavicencio, Fotos: Municipalidad de Miramar.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *