• 27 noviembre, 2022 14:50

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

CARTA DE LECTORES: IMPLOSIONES DE MIRAMAR III

La conmemoración por los 30 años de las explosiones controladas en Miramar de Ansenuza continúan reflejando en nuestra sociedad diferentes tipos de opiniones. Presentamos una carta enviada a nuestra redacción por la ciudadana Manuela Martínez.

PUNTO CERO!!!!!!!!

Es el encabezamiento de nota qué pública diario LA VOZ DE SAN JUSTO al Sr Secretario de Gobierno Municipal…. mencionó qué nuestro presente no tiene precedente en nuestra comunidad con referencia al turismo, estamos mucho mejor qué antes de las INUNDACIONES pq se logró tener turismo todo el año tenemos ocupación.

ESTAMOS MEJOR QUÉ AQUELLA ÉPOCA DORADA!!!!

PUNTO CERO!!! es desconocer aquella época la cuál aún no se superó, recorrer tres km de COSTANERA con la misma multitud qué ahora vemos en tres cuadras, el cambio está en la gente es suficiente ver los porcentajes de ocupación en otros lugares.

PUNTO CERO!!! es tener por suerte una COSTANERA, pero es una calle más y de adoquines después de perder una localidad casi totalmente pavimentada, el retroceso de la laguna deja ver las calles intactas de lo qué SI iba ser una AVENIDA COSTANERA.

PUNTO CERO!!!! es desconocer qué el dinero de los contribuyentes estaba en obras qué de año a año se sumaban con precarias maquinarias, pero con amor al trabajo y el progreso

PUNTO CERO!!!! es no reconocer la gran hotelería qué contábamos ( de no ser por la naturaleza todo ya estaría a la altura de la demanda) sugiero visitar el museo 

PUNTO CERO!!!! es no reconocer la capacidad de muchos profesionales de la localidad hijos de padres qué continuaron apostando en la localidad contemplando diariamente la PUESTA DE SOL QUÉ NUNCA PERDIMOS pero cada día prometía ser mejor

PUNTO CERO!!! es no llamar a concurso del profesional qué necesita el municipio donde todos son empleados de los contribuyentes, pero….SIN CURRÍCULUM Y SIN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES.

PUNTO CERO!!!! es después de cuatro gestiones el contribuyente no conozca el estado económico municipal, estacionalidad es ver el poco progreso en obras públicas necesarias.

PUNTO CERO!!!! es la grieta de la preferencia pará algunos comercios, mano de obra y servicios

PUNTO CERO!!! es contar cómo grandes obras el cordón cuneta y luces LED faltando igualmente iluminación.

PUNTO CERO!!!! en cuatro gestiones no tener un bello ingreso, no invertir en espacios verdes, bancos y mantener una plaza abandonada cuando el MUNICIPIO PUEDE hacer su mantención sino mejorar lo qué no funciona pero NUNCA abandonar.

PUNTO CERO!!! es desconocer la historia de MIRAMAR, sus Criaderos, Olivares, Aceitera, Gastronomía de aquellos años dorados dónde teníamos extranjeros en busca de salud en los baños termales, judíos, rusos haciendo inversión y comprando pieles. Alemanes, croatas y puedo continuar .

PUNTO CERO!!!! por lo antes mencionado y sin redes SOCIALES… contábamos con líneas de ómnibus directas Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Morteros, Mar Chiquita…. todos conocían Miramar y la Mar Chiquita cómo se la nombraba, nuestra terminal no es para un lugar de turismo… perdimos algo mejor.

PUNTO CERO!!! Después de leer la nota me pregunté cómo mi abuelo Manuel Martínez llegó a Miramar a invertir con idea de gastronomía en el año veinte… siempre digo qué nuestra localidad ESTÁ FUNDADA POR MIGRANTES/EMIGRANTES compartimos siempre con distintas colectividades pero dónde la solidaridad nos unió y JUNTOS caminamos al progreso.

PUNTO CERO!!! es no haber escuchado en la gestión JOSÉ RICHARD el ruido de los camiones de piedra qué llegaban y dónde todos los qué de pie vimos cuando caían los años de trabajo que nadie pudo comprar supimos QUÉ NUESTRAS SALADAS LÁGRIMAS CÓMO LAS DE LA LAGUNA sé convirtieron en la esperanza de qué MIRAMAR resurgirá, lo pasado es historia y los jóvenes el futuro junto a ellos MIRAMAR volvió a crecer..

PUNTO CERO!!!! es no tener viviendas del gobierno en la actualidad después de tantos años de gestión… cuando en gestiones anteriores DANTE MARCHETTI/RAÚL CASTELLINO… tuvimos desdé planes de gobierno hasta viviendas municipales.

PUNTO CERO!!! es detenerse en las efímeras no mirar hacía los costados, había que lavar… bienvenido pero está localidad no es pará detenerse…basta escuchar el elevado porcentaje de inversión en construcción en todos lados… MIRAMAR también está en ése porcentaje y como muchos años atrás de otras provincias, de otras localidades…

PUNTO CERO!!!! es no tener soberbia está localidad siempre fué muy democrática, quizás pq siempre nos tuvimos qué abrazar en las malas y en las buenas..

PUNTO CERO!!! es tratar siempre a todos por igual hay veces se cae desdé lo alto según caminamos nos ayudan a levantarnos, no debemos elegir a quien favorecer con el trabajo y la posibilidad de  un terreno…

PUNTO CERO!!!! autoridades locales el progreso debe ser pará todos igual el contribuyente paga los sueldos …. ésto se llama democracia no autoritarismo.

PUNTO CERO!!! lo vimos y vivimos los qué de pie soportamos todo lo qué la naturaleza nos dió y nos dará… pero los jóvenes y niños de aquellos años… así como yo que fui una joven que nada perdió pero si viví el dolor me animó a decir con mucha pena y con un gran sabor amargo….

PUNTO CERO NUNCA DEJAMOS DE CONTEMPLAR LAS PUESTAS DE SOL… ADEMÁS DE SU BELLEZA SON COMERCIALES….

LOS AÑOS NO SE COMPRAN… tiempo pasado no vuelve es experiencia.

LOS ESCOMBROS DEL PASADO NO SON PARA POLÍTICA…

Manuela…

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *