• 27 noviembre, 2022 15:20

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

MIRAMAR: GOBIERNO DE CORDOBA INVERTIRÁ 600 MILLONES EN OBRAS DE CLOACAS

PorAD

Ago 19, 2022 ,

Tuvo lugar ayer en el Ansenuza Hotel Casino Spa, la apertura de ofertas para la construcción de obras de saneamiento cloacal en Miramar de Ansenuza.

En el evento estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Cdor. Manuel Calvo, el Intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker; el Legislador Provincial, Ramón Giraldi; el Director de Servicios Públicos, Ing. Vicente Heredia y el Director de Operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, Ing. Juan Vallejos.

Las obras de cloacas, que se estima tendrá una inversión de más de 600 millones de pesos, se encuentran enmarcadas dentro del Programa Federal de Saneamiento que lleva adelante el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y beneficiarán a 14.229 vecinos.

En la licitación se presentaron 4 oferentes de las empresas: Aivel SA, José J. Chediack S.A.I.C.A, Suvermax SA y Suelonivel SRL.

Sobre estas importantes obras de saneamiento cloacal para Miramar de Ansenuza, el Vicegobernador Manuel Calvo expresó qué: Para nosotros es muy importante estar acá, con esta maravilla natural enfrente, y después de haber logrado algo histórico: que se convierta en parque nacional. Hoy es un antes y un después en la vida de Miramar. Porque esta planta de líquidos cloacales no está pensada solamente para las generaciones actuales, sino que le apunta al futuro de Miramar. Esto va a permitir que, cuando la localidad esté al máximo de ocupación, se puedan tratar de manera adecuada los efluentes cloacales que se generen”.

En tanto el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrían Walker agradeció los trabajos que ejecuta la Provincia en su localidad, que consideró “fundamentales para el desarrollo”Estoy realmente muy agradecido con el vicegobernador y el gobernador Juan Schiaretti, por el permanente acompañamiento a nuestra localidad y la región. Hoy se abren los sobres de la licitación de una obra fundamental para el desarrollo futuro de nuestra localidad, manifestó el intendente.

Acerca de la licitación

El diseño de la obra básica de desagües cloacales estará conformado por una cloaca máxima; estación de bombeo; 452 metros de cañería de impulsión de PVC de 315 milímetros; 472 metros de colector a gravedad de PVC de 355 milímetros de diámetro; planta de tratamiento de aguas residuales y la obra de descarga para verter los efluentes tratados en un canal pluvial.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *