• 1 octubre, 2022 1:51

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

ANSENUZA CELEBRÓ LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL

Miles de personas visitaron Miramar para participar de la fiesta de celebración por la creación del Parque Nacional Ansenuza. El evento tuvo lugar en la Playa Copacabana y fue organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, la Administración de Parques Nacionales, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Miramar.

En el lugar se erigió un gran escenario donde se dieron cita artistas como Peteco Carabajal, Los Caligaris y bandas regionales. A su vez, en las cercanías del escenario, se instalaron numerosas carpas, con stands de municipios de la región, ONG (s), instituciones, artesanos y servicios gastronómicos con comidas regionales.

En horas de la tarde autoridades del gobierno nacional, provincial y de municipios de la región de Ansenuza participaron de un acto sobre la Avenida Costanera Oeste, en donde se descubrió una placa conmemorativa que celebra la creación del parque nacional, y fija también, el lugar en donde se construirá la futura intendencia y las dependencias de la Administración de Parques Nacionales. Estuvieron presentes el Ministro Juan Cabandié, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina; el Secretario de Ambiente del Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Scotto; el Intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker y varios intendentes de la región de Ansenuza, como así también autoridades de ONG(s) que participaron en importantes trabajos de planeamiento y de campo, como Aves Argentinas, Natura Internacional y otros organismos nacionales y provinciales -que con su trabajo- colaboraron para lograr la concreción del esperado Parque Nacional Ansenuza, el número 41 de nuestro país.

Ver vídeo:

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.