• 11 agosto, 2022 4:44

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

Tuvo lugar el martes 28 de junio, en el Salón de Conferencias del Ansenuza Hotel Casino, el lanzamiento del Portal de Datos Abiertos de la Municipalidad de Miramar.

Este sistema informático es un desarrollo llevado adelante por el municipio, durante 6 años de intensos trabajos, en relación a diferentes áreas involucradas en el ordenamiento urbano. Consta de diferentes herramientas internas de planificación que permiten visualizar edificaciones, infraestructura urbana, vegetación y otras variables en tres dimensiones. Comparar diferentes situaciones: pasadas, actuales y proyectadas. Analizar la planificación urbana a partir de vinculaciones con variables climáticas: precipitaciones, radiación solar, entre otras.

En relación a este importante evento la Municipalidad de Miramar expresó en un parte de prensa que: » Así estamos gestionando la futura ocupación de suelo de nuestra localidad y también muchas variables más. Centrándonos en #datos, en sistemas de posicionamiento global y en mucha #tecnología. Gracias a todo el equipo de Guille Ciampagna por brindarnos tan excelente servicio y acompañamiento. También debemos agradecer a la #unc y a su #Facultad de #arquitectura, con quien estuvimos trabajando de 2017 a 2019, para la realización de nuestro Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental, que será muy pero muy útil sobretodo después de la inminente creación del Parque Nacional Ansenuza.«

El Portal de Datos Abiertos pone a disposición de profesionales y a la ciudadanía en general, una herramienta de de invaluable valor, para brindar datos, información y aplicaciones específicas sobre nuestra localidad.

Link al portal: https://lnkd.in/dfStj3H7

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.