• 1 diciembre, 2022 16:59

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

LA COLONIA MÜLLER Y UN PELIGRO INMINENTE

Al Este de Miramar de Ansenuza, y luego de recorrer 5 km de caminos rurales, se hallan los restos de una colonia de vacaciones erigida a mediados del Siglo XX.

Turistas ascendiendo a la torre de Colonia Müller

El lugar es frecuentado por turistas interesados por descubrir una rica historia, y emocionarse con los paisajes y horizontes mágicos, que se recrean constantemente en sus amaneceres y atardeceres.

Sobre esta zona en la década de 1940 se construyó una colonia de vacaciones del gobierno, destinada para niños y adolescentes, que venían a disfrutar del verano en sus instalaciones. Hoy el lugar se encuentra en estado ruinoso, donde se descubren algunas columnas de alumbrado, desdibujadas veredas y escombros de antiguas paredes. Uno de los edificios que aún se mantiene en pié es una torre de aproximadamente 10 metros de altura, a cuya estructura, la rodea una derruida escalera de concreto y que en muchos sectores sólo afloran hierros retorcidos. En un tiempo existía un cartel que advertía sobre la peligrosidad de ascender a esta ruinosa construcción.

En este fin de semana largo, numerosos turistas desafiaron al destino, y se encaramaron sobre la cúspide de la vieja torre, para seguramente lograr mejores perspectivas de observación de ese paisaje rodeado de horizontes cautivantes. La realidad es que nadie puede saber, si esa antigua estructura, podrá aún soportar el tránsito por sus escaleras desgarradas por el viento y la alta salinidad del mar; solo podemos intuir que en Colonia Müller existe un peligro inminente…

Nota: Jorge Villavicencio – Foto torre: Nelson Suedan.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *