• 27 junio, 2022 0:11

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

PorAD

Mar 29, 2022 , ,

El Centro de Salud «Dr. Juan Antonio Fernández» de Miramar de Ansenuza lanzó la campaña de vacunación 2022 contra el sarampión y la rubéola.

La vacunación está orientada a todas aquellas personas con edades entre los 18 y 56 años, que no certifiquen 2 o más dosis de vacunas doble o triple viral. Los ciudadanos nacidos antes de 1965 no necesitan vacunarse, por considerarse que se encuentran inmunes a estas enfermedades. A su vez el centro de salud informó que las embarazadas no podrán recibir esta vacuna y que también puede ser aplicada junto con la vacuna contra el Covid-19.

Los turnos para programar la inoculación de la vacuna debe ser realizado solamente de forma personal en el Centro de Salud, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Sobre estas enfermedades

SARAMPIÓN

El sarampión es una infección infantil causada por un virus. En una época fue bastante frecuente, pero en la actualidad se puede prevenir gracias a una vacuna.

El sarampión puede ser grave e incluso mortal para los niños pequeños. Aunque las tasas de mortalidad se han reducido en todo el mundo a medida que se administra la vacuna contra el sarampión a más niños, la enfermedad aún mata a más de 100.000 personas cada año, la mayoría menores de 5 años.

RUBEOLA

La enfermedad se puede propagar a través del contacto directo con la saliva o la mucosidad de una persona infectada o a través del aire por las gotitas respiratorias producidas al toser o estornudar.
Los síntomas a menudo aparecen de dos a tres semanas después de la exposición y también incluyen fiebre leve y dolor de cabeza.
No existe un tratamiento para deshacerse de una infección establecida, pero los medicamentos pueden ayudar con los síntomas. La vacunación puede ayudar a prevenir la enfermedad.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.