• 26 junio, 2022 22:43

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

RUSIA ATACA A UCRANIA

PorAD

Feb 24, 2022 , ,

Vladimir Putin lanza una una gran operación militar sobre territorios de Ucrania. Se reportaron la caída de misiles sobre Kiev, la capital, y en otras ciudades. Según fuentes los misiles habrían apuntado a objetivos militares ucranianos. La policía ucraniana informó que han fallecido 8 personas por los bombardeos y otras 19 se encuentran desaparecidas.

El canal de noticias ruso RT anunció en un reporte en la mañana de hoy que el Ministerio de Defensa ruso afirmó que: «Las instalaciones de defensa antimisil ucranianas y la infraestructura de sus bases aéreas están inhabilitadas«.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró este jueves que las instalaciones de la defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania «están reprimidas» y la infraestructura militar de sus bases aéreas «está inhabilitada». Los guardias fronterizos ucranianos no oponen resistencia a las tropas de Rusia, afirmaron desde el Ministerio.

La cadena de noticias RT parece haberse preparado con anticipación, igualmente que el ejército ruso, para influir en la opinión pública mundial ante el ataque militar a Ucrania.

Según el portal de la BBC de Londres publicó hoy, al inicio de esta operación militar, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la mañana de este jueves una «operación militar especial» en la región del Donbás, en el este de Ucrania, aunque se están reportando explosiones y ataques por todo el país.

Así se están desarrollando los acontecimientos:

  • A las 05:50 hora de Rusia del jueves (02:50 GMT), Putin anunció el inicio de una operación militar especial en la región del Donbás.
  • El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció ataques con misiles de crucero desde Rusia.
  • Bombas y explosiones se reportaron en varias ciudades del país, más allá de los territorios del este de Ucrania citados por el mandatario ruso.
  • La policía ucraniana informó que hasta el momento se ha reportado la muerte de ocho personas debido a los bombardeos rusos. Otras 19 personas están desaparecidas.
  • El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, negó que las fuerzas armadas estén atacando a la población ucraniana y en cambio afirmó que están utilizando armas de precisión contra objetivos militares.
  • El Ministerio del Interior de Ucrania indicó que la operación militar rusa estaba siendo apoyada desde Bielorrusia. Cadenas de televisión occidentales captaron el momento en que tanques y tropas cruzaban la frontera ucraniana desde Bielorrusia.
  • El gobierno de Ucrania declaró la ley marcial que impone restricciones de movimiento o la prohibición de reuniones, entre otras medidas.
  • El presidente de EE.UU., Joe Biden; el primer ministro británico, Boris Johnson, y otros líderes condenaron rotundamente la intervención rusa.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.