• 27 junio, 2022 0:26

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

INAUGURAN EL «PORTAL DEL BAJO» EN LA PAQUITA

Se desarrolló este 16 de febrero en la cercanías del Mar de Ansenuza la ceremonia de inauguración del «Portal del Bajo», en la zona rural de la localidad de La Paquita. Una nueva área natural habilitada para la práctica del senderismo y del avistaje de flora y fauna.

En el acto estuvieron presentes el intendente de La Paquita, Rubén Para; el legislador provincial, Luis Giraldi; el guardaparque Matías Carpinetto, de la administración de Parques Nacionales; intendentes de la región de Ansenuza; integrantes de ONG(s), como Aves Argentinas y Natura Internacional; como así también emprendedores turísticos y pobladores de la zona.

Este nuevo destino turístico se complementa a otra serie de acciones, que desarrollan los diferentes municipios, involucrados en el futuro Parque Nacional Ansenuza. En particular el Portal del Bajo es un lugar preparado para brindar apoyo a todos los turistas aficionados al senderismo y de fotógrafos especializados en la captura de imágenes relacionadas a la flora y fauna.

En el lugar se han instalado carteles informativos, un pequeño mirador, y se han definido senderos que posibilitan acercarse a las orillas del Mar de Ansenuza, donde el visitante puede ir observando el cambio, a veces dramático, de la naturaleza que rodea al enigmático mar interior de Argentina. También en sus alrededores, emprendedores y habitantes de la zona, están instalando lugares de descanso con alojamiento y sectores para disfrutar de comidas típicas.

Radio Cardinal participó de la ceremonia de inauguración y a continuación brindamos un compilado en vídeo sobre los principales eventos:

Fotos: Daniel Fonti – Nota y vídeo: Jorge Villavicencio para Radio Cardinal.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.