• 26 octubre, 2021 12:26

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

MIRAMAR CELEBRÓ SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SANTA TERESITA

Este viernes 1 de octubre tuvieron lugar en Miramar de Ansenuza, actos y celebraciones, en honor a su Santa Patrona Santa Teresita del Niño Jesús.

Obispo Sergio Buenanueva

Los actos tuvieron lugar en el Barrio Borque, ubicado al Este de la localidad, donde se consagró una eremita en honor a la Virgen del Valle, con la celebración de una Santa Misa y luego una procesión por las calles de nuestra localidad.

En la ceremonia religiosa estuvieron presentes el Obispo Sergio Buenanueva, de la Diócesis de San Francisco; el Padre Raúl Martini; el Intendente de Miramar, Adrián Walker; miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía de Miramar; autoridades escolares e integrantes de la grey católica de nuestra localidad.

Intendente Adrián Walker

En el acto de inauguración de la ermita de la Virgen del Valle, dirigió la palabra primeramente el intendente de Miramar Adrián Walker, quien agradeció a todas las personas involucradas en construir el monumento y aprovechó para expresar que muchos de los fondos para erigir provinieron de ayudas; en ese sentido dijo que: «...y con el recurso que aportó la parroquia, y que también aportaron todos los vecinos, y muchos turistas también… se logró construir el monumento»; a su vez recalcó que muchas veces los cobros en los estacionamientos en la localidad -parte de esos fondos- fueron para la construcción de la ermita. Por último solicitó a todos, que ayuden a cuidar y mantener el monumento religioso. En la homilía expresada durante la Santa Misa, el Obispo Sergio Buenanueva, aprovechó la oportunidad para expresar: «… Vamos a darle gracias a Dios, vamos a bendecir su nombre, por permitirnos hacer de este lugar, de un lugar de encuentro, de oración. Una referencia espiritual para nuestro Pueblo y para nuestras familias.«

Luego de la Santa Misa, las autoridades religiosas, municipales y fieles, emprendieron una procesión con la imagen de Santa Teresita del Niño Jesús, portada por personal de bomberos voluntarios, en una tarima adornada por decenas de rosas de color rojo purpura. A su vez, los fieles transportaron una imagen de San José, que era intercambiada para su portación en varios momentos, por diferentes devotos. La procesión partió desde la calle Hipólito Irigoyen, para finalizar mas tarde, en la Plaza de las Américas, frente a la Parroquia Santa Teresita.

Nota: Jorge Villavicencio, Fotos: Daniel Fonti.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *